Sociedad

Ciudadanos Del Mundo.

Ciudadanos Del Mundo. - Sociedad

Una escritora de una revista para padres del estado de Colorado, “RM Parent”,  me hizo una entrevista acerca de la multicuturalidad, la promoción de la unidad y el abrazo a las diferencias.

 

Mi principal meta desde que he estado trabajando fuera de Venezuela es promocionar la multiculturalida. La belleza de lo diferente y el respeto a esas diferencias es uno de los principales objetivos en mis clases, charlas, conversaciones e interacciones con niños, jóvenes y adultos.

 

Estoy muy feliz con mis proyectos y todos están direccionados para promocionar lo que más me gusta: las lenguas en dimensiones culturales. Tanto mi Diario como migrante, como los libros infantiles que estoy escribiendo, intentan mostrar que la diversidad cultural es la tendencia actual para que el ser humano se integre, comparta, se sienta y haga sentir a todos cómodos dentro de la comunidad.  Los campamentos de español que realizo por temporadas o estaciones también ha sido un vehículo para que los niños y jóvenes no pierdan  esa etapa infantil que se conocen como “ceguera para los colores”  (natural color blind) donde no ven diferencia alguna en el color de la piel o los comportamientos culturales de los demás. Y mi nuevo Proyecto, mi canal de YouTube “Easy and Peasy” es un medio donde enseño español a la audiencia acompañando cada video de lecciones con un video cultural, basado especialmente en mi experiencia como ciudadana del mundo.

 

Todos temenos responsabilidad en esta acción, pero los padres y educadores tienen la mayor influencia sobre cómo sus hijos y alumnos ven a los demás y cómo ven el mundo. Necesitamos como sociedad trabajar unidos con la meta en común de hacer de la inclusion lo normal y no la excepción. Esa sociedad sin prejuicios, donde todos tengamos cabida y la belleza de lo diferente sea la estética  que luce ante nuestros ojos, es absolutamente tarea de todos. Pregúntate que grano de arena estás poniendo para que sea una realidad futura muy cercana, y cualquiera que sea tu acción continúa ejecuntándola.

 

*El articulo completo puedes leerlo aquí:

http://rmparent.com/index.php/departments/feature/651-citizens-of-the-world

 

*Mis publicaciones puedes buscarlas aquí:

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_fb_1_9?url=search-alias%3Daps&field-keywords=rosa+leon+fandi%C3%B1o&sprefix=Rosa+leon%2Cdigital-text%2C226&crid=3C7N9N0QH6EF1

 

* Mi página web con mi portafolio, los campamentos y otros puedes revisarla aquí:

https://arbaiten16.wixsite.com/mysite-1rosaleon

 

* Mi página de Facebook para mi canal de YouTube puedes revisarla aquí:

https://www.facebook.com/easyandpeasyspanish

 

Esta semana comienza el canal, si quieres verlo, subscribirte y apoyarlo como un medio para la promoción de la cultura, entonces entra a la página de Facebook para saber que día de esta primera semana de febrero

estará disponible el primer video y muchas gracias desde ya por tu like.

 

 

Diario de una migrante venezolana: De Venezuela hacia Africa.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rosa León Fandiño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información