Política

Civiles Como Carnada: Las Víctimas Inocentes De Un País En Guerra



Civiles Como Carnada: Las Víctimas Inocentes De Un País En Guerra - Política

¨No deberían ser sacrificados por la idelogía de una parte, o por la ventaja militar de la otra.¨

Desde diciembre del 2018, el bombardeo a la ciudad de Idlib, al noroeste de Siria, se ha intensificado de una manera abrumadora. Así mismo una serie de ataques por parte de personas no relacionadas con el gobierno pero tampoco con el grupo extremista de la región. Lo que ha puesto a cerca de un millón de civiles en grave riesgo y en una situacións sumamente vulnerable.

Ante tales hechos, Michelle Bachelet la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU expresó que «un gran grupo de civiles, incluyendo a decenas de miles de refugiados y personas desplazadas, que se encuentran tanto en Idlib y al norte de Aleppo. Están viviendo una triste existencia.»

Los civiles se encuentran enmedio del aumento en las hostilidades y los bombardeos por parte de ambas partes del conflicto bélico. Soportando el duro mandato de Hay’at Tahrir Al-Sham y guerrilleros extremistas que realizan detenciones arbitrarias y desaparecimientos forzados.

Ante tal situación la Alta Comisionada llamó a las partes involucradas así como a gobiernos extranjeros con influencia que permitan asegurar la protección de los civiles lo cual es el objetivo principal de Bachelet.

Las zonas atacadas de Idlib, norte de Hama y el oeste de Aleppo se suponían zonas desmilitarizadas y fuera del alcance del conflicto sin embargo durante ya más de dos meses, la violencia escaló de manera abrupta. Teniendo una enorme cantidad de péridas humanas así como heridos, comenzando con el 29 de enero en donde 11 civiles fueron asesinados debido a un bombardeo a una zona residencial y de comercio; los días siguientes se tuvo otro ataque en el sur de Idlib en donde al menos 9 murieron y para el lunes 18 de febrero al menos 24 civiles más murieron y 70 fueron heridos al explotar dos bombas en el barrio de Qusour. Dentro de las muertes se puede encontrar una larga lista de mujeres y niños.

«Los civiles siguen siendo usados como peones por ambas partes» dice la Alta Comisionada, al ser usados lso habitantes de la región y refugiados como una manera de obtener una ventaja en la guerra ora sea por ISIL o por el gobierno Sirio.

Mientras tanto la situación parece empeorar cada día con más civiles muertos, víctimas de una guerra que tiene a toda Siria en un terrible estado de emergencia y que en un futuro cercano, no se ve su fin.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.85 - 27 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Newt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información