Clase media desamparada y solitaria

Clase media desamparada y solitaria -

Hoy estuve leyendo un artículo que me llamó mucho la atención y me motivó a escribir. El artículo habla sobre la advertencia que hace la OCDE sobre la exprimida clase media. Me motivó este articulo porque mientras leía linea por linea se me iban viniendo a mi cabeza que todas esas afirmaciones son la pura verdad. Cada vez que leía una linea pensaba como existen gobiernos que por ser tan populistas para ser elegidos quieren hacer un montón de obras sociales que no pueden financiar con la clase baja, obvio, y mucho menos con la clase alta porque se van y dejan de hacer inversión. Todo ese peso de contribuir a las obras sociales, ha recaído en la pobre clase media que ha visto cómo en sus narices sus ingresos cada vez alcanzan menos y al mismo tiempo sus beneficios son menores. La OCDE es clara en avisar que los países deben hacer algo y me da alegría saber que por fin se están dando cuenta de que la clase media está en la mitad de un sándwich en el cual lleva la peor parte, en vez de llevar la mejor.
Las personas hoy en día, la teoría la están sobrevalorando, y la practica, también. Me explico, ahora por darle más derechos a las mujeres y ponerlas en igualdad de condiciones que los hombres, están socavando los derechos de los hombres. Por ser más incluyentes con los LGTBI ahora ellos dan expresiones de afecto más que cualquiera en las calles. Ahora por dar más garantías a las marchas, están se tornan mas violentas. En mi país por respetar los derechos de los indigineas ancestrales que “cuidan la tierra y el agua”, estos ponen por encima nuestros derechos que fuimos nosotros los que los sacamos de la miseria. Nosotros hablo de la clase media. Ahora por ayudar a los pobres, se abusa de la clase media.
Los gobiernos deben pensar en que si se da igualdad de condiciones a ciertos grupos de personas, llámese pobre, indigena, negro, raizal, LGTBI, guerrilleros, mujer,  etc que sea igualdad de condiciones y que las leyes recaigan con el mismo peso para ellos, y no que por respetar sus derechos ahora sean socavados los de los hombres, o de la clase media trabajadora, que coincido como todos los economistas que dicen que en un país donde la clase media prospera, todos prosperamos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Habit Adechine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.