Tecnología

Clases De Hackers



Clases De Hackers - Tecnología

Los hackers hoy son considerados ciber delincuentes, sin embargo agruparlos a todos en un solo termino es injusto y aunque el termino ya sera utilizado para quien haga acciones ilegales en termino de computación.  Vale la pena decir que existen diferentes clases de hackers, es por eso que hoy voy a recopilar las clases de hackers y así puedan diferenciar entre un Lammer de youtube hasta un Hacker de sombrero blanco  de Avast.

Antes de comenzar es necesario dar un dato «curioso» de los nombres, se dice Hacker de SOMBRERO _________  para diferenciarlos entre buenos o malos, esto es un termino acuñado por las películas del oeste antiguas, debido a que estas se grababan en blanco y negro, los vaqueros se debían diferenciar por el color de sus sombreros: Blanco para los personajes buenos y Negro para los malos. Ahora si contada esta pequeña curiosidad comencemos con el listado.

 

Hacker de sombrero negro o Cracker: Estos son los verdaderos ciber criminales, gracias a estos el termino Hacker a quedado tachado. Grupos como estos hacen un daño irreparable, y se financian mediante robos como el del banco de Bangladesh. 81   millones de dolares fueron robados por el grupo Cracker Lazarus.

Imagen del grupo Lazarus

 

Hacker de sombrero blanco: Estos hackers son aquellos que verdaderamente  merecen llamarse Hackers, por definición  un Hacker es una persona inventora, en el mundo actual un hacker  debería ser alguien que quiere mejorar la seguridad informática. Estos se financian por que las empresas quieren mejorar su seguridad, estos Hackers también son  llamados pentesters, Darren Kitchen es uno de ellos.

Darren Kitchen

 

Hacker de sombrero gris:  Este tipo de Hacker es un híbrido, actúa de manera ilegal aunque con buenas intenciones, estos hackers son talentosos.

Imagen de un Hacker de sombrero gris

 

Carder: Son expertos en clonar tarjetas de crédito, generan códigos que violan la seguridad de tarjetas de crédito, y roban información de los chips en las mismas.

Phishers: Expertos en Phishing, una técnica que consiste en falsificar paginas web y robar información.

 

War driver:  Estos Hackers se aprovechan de las vulnerabilidades de todo tipo de redes móviles, como Wifi o Bluethoot.

 

 

Defacer:  El defacer utiliza bugs para manipular paginas web.

Spammers:  Estos hackers utilizan Spam, es decir se lucran con publicidad ilegal con correos engañosos.

Script Kiddie:  Estos no son Hackers simplemente entran a internet y descargan programas gratuitos en internet y normalmente terminan dañando sus propias maquinas.

Wizard: Los hackers utilizan técnicas de programación avanzadas y algunos crean sus propias herramientas. Sin embargo las mayorías las crean los Wizard, estos entienden el código, entienden como y porque funcionan.

Programador Vodoo:   Estos son una clase de Script Kiddie los cuales  no entienden nada del código, y lo único que hacen es leer en internet y copiar exactamente el código, eso puede funcionar o no.

Newbie: un novato que aspira ser Hacker , aunque tiene algunos tropiezos, estos si tienen la intención de aprender a ser Hackers y preguntan a expertos con el fin de aprender.

Lammer:  Un lammer es una persona inexperta que presume de tener habilidades correspondientes de un hacker sin embargo son falsas,  y no tienen mayor conocimiento de informática. El problema es que estos pueden salirse sin control y dañar maquinas. A veces estos pueden convertirse en Newbies y llegar a ser Wizards o Hackers por el lado del bien. Sin embargo también pueden llegar a ser spammers, defacers,war drivers, hackers de sombrero negro o carders.

Hacktivistas: Los Hacktivistas son grupos de hackers de sombrero gris con fines políticos, si, aunque a veces traspasan las barreras de la legalidad, estos siempre llevan un fin diferente al de hacer daño. Grupos como estos son Anonymous.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hjhj

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hffjgffg

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

badjoke

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información