Deporte

El clásico más grande jamás jugado

Patrocinado


El clásico más grande jamás jugado - Deporte

Después de los últimos éxitos conseguidos por el Real Madrid al ganar la liga española y la liga de campeones de Europa, ésta por segundo año consecutivo, se ha abierto un nuevo debate en el mundo del fútbol español: ¿qué equipo es mejor, el Barcelona de Guardiola o el Real Madrid de Zidane?

Lógicamente, los hinchas madridistas creen que es mejor el Real Madrid de Zidane y los barcelonistas que fue mejor el Barcelona de Guardiola, y yo, que no soy de ninguno de estos clubes, pienso que fue mejor el Barcelona, teniendo en cuenta sobre todo que aquel equipo fue la base de la selección española que ganó la copa del mundo y 2 eurocopas y que jugaba con el estilo característico del Barcelona de toque y posesión, estilo que aunque con alguna variación aún conserva la actual selección española.

Sin embargo, si en los próximos años, como parece, el Madrid sigue jugando y dominando en todas las competiciones como sucede ahora, sin duda será el Madrid de Zidane el equipo que quedará en la historia del fútbol español y europeo como el mejor.

Y dentro de este debate, se plantea otro no menos apasionante y que tiene que ver con el papel que juegan los dos entrenadores en el éxito de ambos equipos.

Para restarle méritos a Guardiola, los merengues dicen que sus logros se debieron a los grandes jugadores que tenía su Barcelona, jugadores con tanto talento como Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, etc., y que sin ellos no hubiera conseguido tantos títulos, mientras los culés argumentan algo parecido respecto a Zidane, del que dicen que sólo es un “alineador” que ha sabido gestionar correctamente la gran plantilla de que dispone el Madrid con jugadores de la calidad de Ronaldo, Benzema, Bale, Modric, etc.

Sin duda que la importancia de los entrenadores en los equipos de fútbol comparándola con la de los jugadores es otro tema que daría para debatir, pero en este caso creo que sin poner en duda las cualidades de estos dos entrenadores, ninguno habría conseguido tantos éxitos sin tener jugadores de tanta calidad en sus equipos.

Seguramente la mejor forma de saber cuál de estos equipos es mejor sería que se pudieran enfrentar alguna vez ¿se lo imaginan? ¡menudo partidazo sería! Pero eso es imposible, a no ser que ocurra en una novela, una película o un videojuego.

Pero volviendo a la pregunta original ¿qué equipo es el mejor, el Barsa de “Pep” o el Madrid de “Zizou”?

Como siempre, el tiempo lo dirá.

 


4.67 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

andress

Deja un comentario