Cine y Televisión

Clásicos del cine que puedes ver en Youtube

Patrocinado


Clásicos del cine que puedes ver en Youtube - Cine y Televisión

Youtube, la plataforma de videos más conocida a nivel mundial, puede muchas veces ser una fuente de entretenimiento en cuanto a cine se refiere, aunque muchas veces no lo sepamos. Es cierto que esta plataforma se sostiene en gran parte a los ‘youtubers’ y a los artistas de talla internacional, por lo que es muy improbable que en tus recomendaciones salgan películas completas y, mucho menos, clásicos del cine.

Sin embargo, hay ciertos usuarios que se encargan de difundir películas para los amantes del cine más críticos y ‘difíciles’. A continuación, se dejan al internauta una buena cantidad de clásicos que puede disfrutar de manera gratuita en Youtube, con una breve descripción del film:

Viaje a la luna (1902) – Georges Méliès

Este cortometraje francés de casi trece minutos muestra a seis astronautas que viajan en una cápsula espacial hacia la luna. Para la época, este corto de ciencia ficción tuvo en cuenta increíbles efectos especiales.

 

Intolerance (1916) – D. W. Griffith

Este clásico drama mudo muestra varios episodios de intolerancia e injusticias provocadas a raíz del fanatismo religioso y social. La película, cuya duración se aproxima a las tres horas, se compone de cuatro episodios: el primero, narra las huelgas que se dieron en EEUU en el año 1912, que tuvieron un sangriento desenlace; el segundo episodio, tiene como centro la caída de Babilonia; el tercero de ellos, narra la pasión de Cristo y, el último, la noche de San Bartolomé.

 

El chico (1921) – Charles Chaplin

Esta drama-comedia del cine mudo nos cuenta las aventuras por las que deben pasar un niño y su padre adoptivo (un vagabundo), cinco años despues de que el primero de estos fuera abandonado por su madre, con la esperanza de que fuera encontrado por una familia de altos recursos.

 

La general (1926) – Buster Keaton, Clyde Bruckman

Esta película, también considerada de culto, narra la historia de Johnny Gray, un hombre que reside en un estado sureño, divide su amor en dos partes: una de ellas para Anabelle, una chica; la otra, para ‘La General’, su locomotora. Este hombre, maquinista de profesión, deberá poner a prueba su valor cuando rapten a Anabelle y roben su locomotora. Aunque la película tiene tintes de acción, su género es principalmente el cómico.

 

M, el vampiro de Düsseldorf (1931) – Fritz Lang

La trama de este thriller gira en torno a un asesino de niñas, así como de la búsqueda de parte de la policía y los jefes del hampa, quienes se sienten perturbados ante las redadas que han tenido que enfrentar desde que el psicópata emprendió sus homicidios. Este film es un clásico del cine alemán, imperdible.

 

Fresas salvajes (1957) – Ingmar Bergman

Esta película sueca tuvo varias nominaciones a importantes premios, como Mejor Guión Original en los premios Oscar y Mejor Película Extranjera en los Globo de Oro. Trata la historia del profesor Borg, quien debe llegar a Estocolmo para recibir un reconocimiento de su universidad. En medio del viaje, se detiene en la casa a la que iban cuando estaban de vacaciones y él era todavía un niño; allí, recuerda cómo conoció su primer amor y comió algunas fresas salvajes.

 

La caída de los dioses (1969) – Luchino Visconti

Esta cinta, nominada a Mejor Guión Original en los premios Oscar de 1969, cuenta la historia de una familia alemana perteneciente a la burguesía, que se ve envuelta en la difícil posición de adoptar una posición a favor o en contra del régimen nazi. Es una gran película italiana que no vale la pena perderse.

 

Frenesí (1972) – Alfred Hitchcock

Esta gran obra de Hitchcock gira en torno a un presunto maníaco sexual en Londres, después de que se encontrara a una mujer estrangulada y con signos de violación en el río Támesis. Esta cinta tuvo 4 nominaciones al Globo de Oro, entre ellas Mejor Drama y Mejor Director.

 

Como se puede ver, Youtube es una plataforma con muchas virtudes, que se puede aprovechar más aún para nutrirse de lo más valioso del cine.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kevortiz10

2 comentarios

Deja un comentario