Sociedad

Claves de auto-motivación

Claves de auto-motivación - Sociedad

En mi post ¿Cómo aprender un nuevo hábito? -publicado el día 26 de Julio- mencioné algunas ideas que pueden ser eficaces a la hora de emprender cualquier proyecto. En ésta ocasión, considerando la importancia de la auto-motivación como un puente entre el entusiasmo creativo y la disciplina rigurosa, quiero crear para ti un “motor” que te impulse a seguir en el camino que has elegido como el mejor para realizarte como ser humano ¡Comencemos!

Entorno inspirador

Por desgracia, a pesar de haber adquirido -o estar en el proceso de adquirir- mayor constancia en el cumplimiento de tu nuevo hábito o de tus obligaciones diarias, no siempre estarás al máximo de tu capacidad. En algún momento podrías dejarte abrumar por el estrés o caer en la procrastinación. Para sobrellevar esos momentos, te recomiendo lo siguiente: Decora tu espacio personal con imágenes que te hagan sentir bien y además sean de ayuda para mantenerte [email protected] en tu propósito. ¿Tienes mucho trabajo en la oficina? Una fotografía de tu familia es ideal. Incluso, puedes usar esas imágenes como fondo de pantalla en todos tus dispositivos. Del mismo modo, intenta rodearte de estímulos agradables tales como escuchar tu música favorita, comer algo delicioso o, simplemente, lleva algo contigo que tenga valor sentimental ¡Te sentirás increíble!

Explora tus fortalezas

No sé si alguien te lo dicho anteriormente, pero tango que decírtelo: ¡Eres [email protected] Genio! No bromeo y no exagero. Eres [email protected] Genio con el poder de conocerse a sí [email protected], conocer su entorno y desarrollar los recursos creativos necesarios para expresar su poder personal en el proceso. Si deseas saber más sobre éste punto, te invito a leer mi artículo principal La clave del Genio.

Recuerda tus logros

Una excelente manera de explorar tus fortalezas e incrementar la confianza en ti [email protected] para enfrentar cualquier desafío es concentrarte en aquellos momentos gratificantes en los cuales tu esfuerzo fue recompensado. No importa que para alguien más tus logros sean insignificantes sino que sirvan como testimonio de tu poder personal y único.

Por ejemplo: A veces me gusta leer mis cartas publicadas en mis revistas favoritas después de haberlas enviado por correo a los editores correspondientes. Sé que no se trata de algo importante para los lectores, que están interesados en el contenido de dichas publicaciones -sumado al hecho de que miles de revistas han publicado miles de cartas de sus lectores desde hace años-, pero no dejo de sentirme orgulloso de saber que fui tomado en cuenta.

Aprende de tus “errores”

En el proceso de aprendizaje, finalmente, no existen los errores. El aprendiz, todavía inexperto -pero entusiasta y creativo-, adquiere práctica vital en cada nuevo intento sin importar que los primeros resultados no fueran las mejores manifestaciones de su Genio. De ese modo, la opción más factible es observar las diferencias sustanciales que existen entre cada intento a fin de progresar en el dominio de cualquier habilidad.

Evalúa tu progreso

Cada paso que diste hasta llegar al lugar donde estás fue muy importante. Mírate detenidamente: No eres la misma persona de hace unos años. Has crecido como ser humano. Te encuentras en un momento diferente de tu vida. Ésta etapa conlleva ciertos desafíos y nuevas experiencias que dependerán de ti para ser aprovechadas al máximo. Es por ello que te invito a observar el progreso que has realizado hasta este momento y sentirte [email protected] por todo lo que eres capaz de lograr.

Visualiza tus objetivos

Una vez que has logrado familiarizarte con el nuevo terreno que estás explorando, resulta mucho más fácil plantearte objetivos de acuerdo a tu progreso. Y la mejor manera de cumplir esos objetivos consistirá en organizarte. Para ello, puedes asignarle un lugar en tu agenda a las tareas que te permitirán cumplir tu sueño así como darle un seguimiento a corto plazo usando un calendario. Pero, para que la planificación sea todavía más efectiva, necesitas visualizarte a ti [email protected] cumpliendo esas tareas. ¡Imagínate todas las mañanas siendo una persona exitosa y disfruta intensamente el proceso!

Si mi post ha sido de tu agrado, te agradecería mucho que lo compartas en tus redes sociales. También te invito a leer mi entrada anterior: ¿Por qué disminuyó mi actividad en NoCreasNada?.

¡Muchas gracias por leerme!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Efraín Ramírez

3 comentarios

Deja un comentario