Historia

Cleopatra de Rosa Pujol



Cleopatra de Rosa Pujol - Historia

 

Uno de los personajes de la Historia de la Humanidad que más me fascina es Cleopatra, la famosa Reina de Egipto que enamoró a los hombres más poderosos del Imperio Romano y escandalizó a muchos en su época. Cleopatra de Rosa Pujol es una nueva biografía sobre esta Reina de Egipto que fue llevada a la gran pantalla varias veces. El libro tiene una portada bellísima. Ves el primer plano de una joven caracterizada con peinado y joyas como Cleopatra y decides comprar el libro sin pensarlo dos veces.

Rosa Pujol nos va contando toda la vida de Cleopatra. Ves como la misma autora se va enamorando del personaje. Cleopatra es una mujer fascinante. También es fascinante Alejandría, la Alejandría que vivió la reina Cleopatra, con su faro, con su famosa Biblioteca de Alejandría, con el resto de edificios civiles y con un trazado de ciudad perfecto para que pudieran vivir cómodamente el medio millón de habitantes que tenía entonces.

Cleopatra tenía cuatro hermanos: una chica y dos chicos. En el libro nos cuenta la autora que casan a esta reina con sus dos hermanos, pese a ser unos niños cuando la esposaron con ellos. No se entendía que una mujer sin un hombre a su lado estuviera en el trono de Egipto. Son matrimonios desastrosos. A Cleopatra sus hermanos la fastidiaron mucho. Los Tolomeos se envenenaban sin problema.

El veneno también terminó con la vida de Cleopatra y con la dinastía Tolomea que llevaba unos 300 años al frente de Egipto. Antes de su muerte, nuestra Reina tiene tiempo para amar y para ser amada. Su primer gran amor fue Julio César, un hombre algo mayor para ella que la convierte en su amante oficial. Tienen un hijo. Cleopatra viaja a Roma para legalizar a su retoño. No le importa que en Roma, en la capital del Imperio Romano, viva la esposa de Julio César. Este emperador muere, lo matan. Cleopatra regresa a Egipto. Pero volverá a Roma enamorada de Marco Antonio, el amor de su vida, el hombre con el que tiene dos hijos gemelos, niño y niña. Pobres críos. El futuro era negro. Marco Antonio acabó con su vida. Cleopatra lo hizo más tarde. El se amoaron y comieron perdices felices no fue posible.

Os recomiendo el libro. Me gustó sobre todo el inicio. En Cleopatra de Rosa Pujol descubres una Reina de Egipto que nace griega y se va volviendo egipcia con los viajes que hace por su tierra y por su conocimiento de la cultura de este país. Cleoptra era muy egipcia. Era una mujer que ahora dicen que no fue muy guapa, pero lo que todos los autores admiten, incluida Rosa Pujol, es que se arreglaba mucho.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información