Literatura

Cleopatra: La desconocida más famosa

Cleopatra: La desconocida más famosa - Literatura

Se dicen muchas historias alrededor de esta mujer símbolo de seducción, inteligencia y astucia pero no era una gran belleza como se dice en las antiguas escrituras egipcias, y romana. Siendo los romanos en dar a conocer estas grandes leyendas que conocemos como Cleopatra, pero también renegaron del papel tan importante que jugo en la historia. Es la ultima reina de Egipto de la época ptolemaica. A la muerte del padre de esta, su padre ordeno que se casara con su hermano pequeño de apenas 12 años ptolomeo, este efectuó un complot para asesinarla y quedarse con todo el poder por medio de sus consejeros, pero esto no paso debido al levantamiento en armas llevado por Cesar a Alejandria, cuyo ejercito derroco al pequeño ptolomeo.

Se dice que Cleopatra era una ”ramera” que utilizaba sus encantos femeninos como arma para manejar la política y a cada hombre que ella quisiera, pero no fue una mujer cruel, ella era extremadamente inteligente y ambiciosa, sabia cinco idiomas y puede que mas pero entre los idiomas que sabia destacan el egipcio, griego, sirio, hebreo, y arameo, ademas tenia amplio conocimiento en ciencias y literatura. Cleopatra enveneno a su hermano Ptolomeo XIV, y exilio a sus hermanas, para que ella mantuviera el poder de Egipto.

El joven Julio Cesar quedo encantado con ella y llegaron a tener un hijo, asiéndose de este un aliado, proponiendo juntar los poderes romanos y egipcios, sin embargo el. Marco Antonio la conoció y no puedo evitar caer en los encantos de Cleopatra, casándose con esta, con esto Cleopatra lograba expandir los territorios de Egipto, pero el poder que esta adquiría asustaba a Roma. Su amado Marco Antonio se suicido cayendo sobre su espada al recibir un falso informe que Cleopatra había muerto, y que este ya no tenia ningún poder sobre el imperio romano, pero Cleopatra  fue condenada por incitar la lujuria, incesto y por adorar a ídolos animales. Sus enemigos se encargaron de pasarla a la historia como una manipuladora y ramera, y lo lograron porque así en la actualidad se le conoce.

En el 32 a.C antes de cristo Roma le declara la guerra a Egipto, resultando ganador Roma, sus enemigos querían exhibirla como trofeo y como prisionera para los ojos de aquellos que quisieran atacar al imperio romano, pero Cleopatra no seria parte de eso y no iba a permitir ser humillada, ni prisionera, así que pidió a sus criadas que le llevaran una cobra egipcia (otros dicen que fue una vipera aspid). Cleopatra prefirió la muerte.

El ultimo deseo de Cleopatra fue ser enterrada junto Marco Antonio, cosa que fue concedida pero nadie sabe donde esta esas tumbas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información