Medio Ambiente

Coca Cola Es Sostenible

Coca Cola Es Sostenible - Medio Ambiente

Coca Cola continúa firme, trabajando en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad medioambiental, recogidos en su política de reducción de residuos Avanzamos 2025.  A través de dicha política sus compañías de Europa Occidental, The Coca Cola Company y Coca Cola European Partners, pretenden que para el año 2025 el 100 % de sus latas y botellas sean plenamente reciclables y reutilizables.

A este loable fin está destinando ingentes inversiones en I+D+I. Prueba de ello son las botellas de vidrio contour, las cuales a su plena reutilización suman un 18 % más de capacidad y un 21 % adicional de ligereza con respecto a sus antecesoras. Los esfuerzos para rebajar su huella medioambiental no quedan aquí, ya que también está incrementando el volumen de material reciclado para sus envases.

En este sentido, hace pocos meses nació la denominada plant bottle, una botella fabricada a partir de un procesado en un 30 % proveniente de la caña de azúcar. Su principal contribución al bienestar mediambiental es que supone una reducción del 12 % en la huella de carbono de los envases de plástico, que precisamente se erige como uno de los caballos de batalla a combatir en esta materia. No en vano, se estima que en la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías, el 23 % de los envases de las bebidas carbonatadas y el 15 % de los envases de agua son reciclables.

Otra de sus medidas más destacadas ha sido la distribución de los tapones con el lema «Por favor recíclame» para todas sus botellas PET. La efectiva recogida de sus envases para transportarlos a plantas de reciclaje es la medida en la que la multinacional se halla inmersa ahora. Recientemente, hemos sabido que ha llegado a un acuerdo con su distribuidor oficial, Horeca, para garantizar que la totalidad de sus latas y botellas sean efectivamente recicladas.

¿Sabes que todos los eventos que organiza Coca Cola son sostenibles? Uno de sus grandes pulsos es la colaboración con entidades sociales en la limpieza de las costas y de los fondos marinos en una iniciativa a la que se ha bautizado como Mares Circulares.

La asunción de la necesidad de un cambio efectivo en el planteamiento industrial-comercial, tras el auge de la economía circular y colaborativa, parece haber calado en la cultura empresarial de este gigante alimentario. ¿Se tratará más bien de una estrategia de acercamiento?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miren Azurmendi

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información