Tecnología

Los coches autónomos no serán los primeros vehículos autónomos

Patrocinado


Incredulo
coches autonomos

Los coches autónomos ya están a punto de llegar.

Tesla quiere tener coches autónomos en la carretera para 2018. Uber ya ha comenzado un proyecto piloto en USA para que los usuarios puedan dar una vuelta en un coche autónomo. Muchas otras empresas ya tienen en sus planes sacar su versión del coche autónomo para 2020.

Pero es más probable que antes de ver un coche autónomo en la carretera, lo que veamos sea un camión.

Existen dos razones principales para esto, siendo la primera de ellas la tecnología en sí.

La tecnología de los coches autónomos es más difícil de conseguir en la ciudad

Es mucho más fácil construir coches autónomos para la autopista que para la ciudad. La conducción en la autopista no tiene prácticamente obstáculos, y los que están, siempre están bien señalizados. Sin embargo, la ciudad es mucho más impredecible. Miles de peatones, obras, normas mucho más complejas y, en ocasiones, otros conductores rompiendo esas mismas normas.

Ya hemos visto ejemplos de esto en la realidad. Uber, por ejemplo, obliga a tener a bordo un ingeniero constantemente. Y, de hecho, necesita coger el volante bastante frecuentemente

camiones autonomos

Pero ya hay coches autónomos en la carretera hoy en día que pueden conducir sin problemas por la autopista.El autopiloto que Elon Musk ya ha implementado en Tesla ya tiene menos accidentes en carretera que los de los propios humanos.

Y no estamos hablando sólo de Tesla. Muchos coches hoy, incluso marcas tradicionales, como Volvo, ya vienen con muchos elementos de conducción autónoma.

Eso no quiere decir que ya se conduzcan solos. Otto, la empresa de camiones autónomos que Uber compró por 280 millones de dólares, todavía necesita a alguien al volante por si acaso hay algún problema.

Pero no es únicamente la tecnología de lo que estamos hablando. También tiene sentido económico ir a por los camiones autónomos.

Los camiones autónomos tienes mucho más sentido económico en el corto plazo

El Centro de Innovación tecnológica en Brookings publicó un informe en el que decía que los camiones autónomos tendrían una mejor acogida por el auge del e-commerce. Cada vez se compran más cosas online esperando una entrega en el mismo día, por lo que la disposición de transporte, y conductores listos las 24h es cada vez más acuciante.

Si además tenemos en cuenta que los camiones tienen una base de coste más alta, añadirles la tecnología de conducción autónoma, ahora que todavía es bastante cara, supone un coste relativo sobre el total bastante más bajo. En comparación, el coste para un coche autónomo sería mucho más alto.

Por lo que cuanto más dinero se mete en la logística de transporte, la idea de camiones autónomos en lugar de coches autónomos en un primer momento, es cada vez más probable.

Ya estamos viendo una gran mejora en la adopción de los camiones autónomos. Además de Otto, Daimler también está trabajando en su propia versión.

Deutsche Bank sacó un informe hace unos meses anunciando que Amazon tendrá su propia flota de camiones autónomos y drones antes de lo que pensamos.

Hay una expectación enorme sobre los coches autónomos ahora mismo. Pueden mejorar el tráfico en la ciudad y bajar el número de accidentes. Pero con tantas barreras por saltar, lo más probable es que nos encontremos primero con camiones autónomos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Incredulo

Incredulo

Apasionado por demasiadas cosas y escéptico por naturaleza, decidí abrir NoCreasNada como un espacio para que cualquiera pueda expresarse sin ningún tipo de censuras.
Me gusta oír opiniones nuevas y originales acerca de cualquier tema de esa gente que, como yo, le gusta dar una vuelta de tuerca de más a lo que le cuentan.
Para los que queremos estar constantemente aprendiendo y compartiendo.

1 comentario

Deja un comentario