Tecnología

Coches eléctricos vs de combustión

Coches eléctricos vs de combustión - Tecnología

Coches eléctricos vs de Combustión

Hoy en día los coches eléctros están tomando mucho poder, debido a la baja contaminación que produce, y el silencio total. En cambio los coches de combustión o gasolina, a pesar de que son más baratos son menos eficientes en algunos aspectos.

¿Si tuvieras el dinero, te comprarías un coche eléctrico o de gasolina? Mucha gente decidiría comprárselo, pero el problema es que no hay muchos modelos de coches eléctricos, así que otros no lo harían.

“El mercado del los vehículos de combustión es bastante estable” (Nieto, 2017). Un problema muy grande, es que la fama de los autos de gasolina es dificil de quitar, por esto los autos eléctricos serán dificil de obtener mucha fama, aunque ya tienen un poco.

 

La principal causa de que no todos tenemos coches eléctricos, ya sean los modelos que nos gustan o no, son los altos precios que ofrecen. Todos estamos de acuerdo que reducen la contaminación, aunque no total, pero al menos se siente más limpio, más silencioso, con un mejor motor y más estable. ¿Quién no lo compraría?

 

Ahora si sabemos que son caros, ¿por qué los ricos no tienen estos coches?

Primero no son de lujo, y eso es lo que buscan, segundo, ya están haciendo experimentos, que logran usar el agua en lugar de gasolina en forma de combustión y último porque ya existen coches como el Tesla, que se cargan solos y hasta se manejan solos, es decir son de lujo y tienen una gran tecnología, es por eso que son tan famosos hoy en día y uno de los coches más queridos por la gente.

 

Comprarse un coche eléctrico puede no ser la mejor opción si tienes todo el dinero del mundo, pero sino lo tienes si la es, porque los coches de gasolina a pesar de que no han pasado totalmente de moda, usan una forma muy convencional de usarse, ahora es necesario que el transporte cambie, no solo por gusto sino porque el mundo se va a acabar gracias a nosotros así que comprar un coche de estos no solo mejorará nuestra comodidad pero ayudará a nuestro planeta, por otra parte comprar un Tesla es muy caro aunque sería la mejor opción, o esperarse un tiempo a que saquen otros coches así pero más accesibles.

 

Por ejemplo un coche Tesla se carga solo, hasta los BMW ya lo hacen, un coche de gasolina no, y no solo pierdes dinero pero tiempo, así que a largo plazo es más conveniente un BMW que un Porsche.

 

En conclusión un coche eléctri es la mejor opción si lo que quieras es un cohce a largo plazo, sino la verdad puedes escoger uno de combustión que, si es nuevo no afectará mayor cosa al ambiente, posiblemente nada.

 

Fuentes de información

Nieto, A. (2017). Así puede cambiar el mundo y la economía el coche eléctrico. [online] Xataka.com. disponible en: https://www.xataka.com/automovil/asi-puede-cambiar-el-mundo-y-la-economia-el-coche-electrico [ingresado el 26 Apr. 2018].

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LuisFelipeGP

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información