Historia

Cocina Regional De La India Que Prueba La India Del Este

Cocina Regional De La India Que Prueba La India Del Este - Historia

La India oriental, con una historia compleja que incluye largos períodos de colonización europea, ha desarrollado tradiciones culinarias que reflejan siglos de tradición y una variedad de influencias culturales. Además de las diversas culturas que se han asimilado a la cocina de la región, la geografía también ha influido en el desarrollo de las tradiciones culinarias de la India oriental, al igual que el clima.

Los exploradores portugueses y españoles trajeron por primera vez las especias de la India al uso generalizado en Europa en los siglos XV y XVI, lo que inspiró la colonización política y económica europea de la zona. La famosa British East India Company y la Dutch East India Company, ambas establecidas en el siglo XVII, fueron compañías creadas específicamente para la producción y venta de una variedad de productos de la región, incluidas las especias. Naturalmente, a medida que las poblaciones nativas interactuaban con los pueblos europeos, incluso a través del servicio forzado en sus hogares, una influencia europea llegó a afectar las cocinas locales.

La zona costera asegura que los mariscos son una parte importante de la dieta de las Indias Orientales. La gran variedad de pescados se sirve de muchas maneras. Naturalmente, la zona es bien conocida por sus deliciosos currys de pescado, pero los mariscos también se sirven al vapor y están delicadamente condimentados, se fríen con especias que sirven para realzar más que para enmascarar sabores, y se utilizan para crear bocadillos y aperitivos como pakora, que se sirven con chutneys y Otras salsas. Debido a la prominencia de los mariscos en la cocina y al clima propicio para el crecimiento de una variedad de verduras y frutas, así como a las influencias culinarias de las colonias portuguesas y británicas pasadas y de la población musulmana, la comida de la India oriental tiende a ser de un tipo más ligero.

Las especias se utilizan con una mano más ligera, los métodos de cocción preferidos son a menudo del tipo que mejora los sabores naturales y fomenta la mezcla sutil de sabores, como el sofrito, la cocción al vapor y el hervido. Un clima húmedo y lluvioso permite la producción de arroz, que funciona como un elemento básico de la mayoría de las comidas.

Además de los sabrosos platos de pescado, la cocina de las Indias Orientales es conocida en todo el mundo por la calidad de sus dulces, y muchas de sus confecciones tienen profundas raíces en la cultura hindú. Muchas ceremonias y celebraciones religiosas tienen confecciones específicas asociadas con ellas, e incluyen ofrendas rituales de dulces a los dioses y a los pobres. Al igual que con muchos platos de las Indias Orientales, los dulces de esta región tienden a ser menos densos y ligeros, lo que los hace un poco más atractivos para los occidentales que algunas de las confecciones muy dulces y ultra dulces de otras regiones de la India. Además de los dulces y otros dulces de estilo de postres similares, la región es conocida por sus finos pasteles, que tienen una influencia claramente europea, al igual que la preferencia por el té como bebida.

La cocina de las Indias Orientales tiene un carácter distintivo que la diferencia de las cocinas de otras partes de la India. Con las zonas costeras que hicieron de los mariscos un elemento básico y un clima que hizo que una variedad de alimentos frescos estuvieran fácilmente disponibles, hubo una tendencia a dejar que los sabores naturales y frescos de los alimentos ocupen un lugar central en la cocina. Los exploradores europeos que se sintieron atraídos por las costas orientales aportaron su propio estilo culinario a la región, al igual que los colonos musulmanes, lo que resultó en la asombrosa combinación de culturas que crearon los sabores únicos de la cocina de las Indias Orientales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información