Salud

El “Coleo o Perilla frutescens”: la cura definitiva para el asma y alergias

El “Coleo o Perilla frutescens”: la cura definitiva para el asma y alergias - Salud

El “Coleo o Perilla frutescens”: la cura definitiva para el asma y alergias

Mi experiencia con ésta planta

Si bien es cierto, siempre he sido un poco escéptica en el tema de medicina natural, ya que por desgracia hay mucho charlatán que lo único que pretende es sacar el dinero a personas que confían en ello, pero esta vez hablo en primera persona de los claros beneficios de esta planta.

Mi madre tuvo que dejar de trabajar por una alergia asmática no se sabe muy bien a que, parecía que fuese a los productos químicos utilizados para la limpieza y desinfección de las cocinas, pero nunca salió positivo en las pruebas de alergia.

Su situación cada vez iba a peor, llevándola de urgencias en varias ocasiones por la noche por que se ahogaba, no podía respirar. Llegó el punto de no poder reír, de no poder prácticamente ni hablar y ya ni hablemos de caminar más de 50m.

Acudimos de nuevo al neumólogo con la esperanza de que tuviese solución, con medicación más fuerte o algo así, pero fue todo lo contrario. Su diagnóstico fue tajante: es una enferma crónica, nunca irá a mejor, solamente podemos ralentizar su empeoramiento.

En ese momento pensamos que mi madre, con 51 años, era una enferma crónica, que su calidad de vida cada vez iría a peor. Tomaba 3 aerosoles al día, además uno para situaciones de emergencia y 2 pastillas. El de emergencia pasó a ser de uso diario ya que las crisis nocturnas eran constantes y muy peligrosas. Llegó al punto de la desesperación.

Pero por suerte todo esto cambió cuando conocimos la planta del Coleo. Hoy en día mi madre no utiliza ningún tipo de aerosol y sale a caminar sin problema, hace vida normal.

¿Qué es la perilla frutescens?

La perilla frutescens en español es conocida como coleo salvaje o albahaca japonesa. Es una planta anual de la familia de las lamiáceas. Las hojas se asemejan a las de la ortiga.

Contiene aceites esenciales que le dan su aroma, y le otorgan algunas propiedades medicinales, reduce la producción de histamina, por lo que es antialérgica. En la medicina china, se utiliza como antiinflamatorio

.

En algunas comunidades autónomas ya ha sido prohibida la venta de la Perilla Frutescens por intereses económicos, pero no todas sus variantes y todas ellas son igual de beneficiosas. El Coleo es conocido como planta ornamental, la podemos encontrar en multitud de floristerías sin problema

¿Para qué utilizaremos esta planta?

 

 

Es el remedio natural y definitivo contra el asma, alergia asmática y multitud de problemas respiratorios y de alergias.

 

¿Cómo utilizaremos la planta?

Si la conseguimos en seco y triturado, comprándola online, la utilizare

mos en infusiones. Una cucharada sopera para hacer un vaso de agua de infusión.

Si tenemos la planta en casa, viva, en freso serán 10g de hoja fresca para preparar un litro de agua

Beberemos dos vasos de la infusión, uno por la mañana y otro por la no

che, hasta notar mejoría. En el caso de mi madre, al tercer día ya tiró a la basura todos los inhaladores. Después iremos reduciendo la dosis paulatinamente. Primero seguiremos con una vez al día, más tarde una vez por semana y luego ya la tomaremos de forma esporádica o cuando estemos en peor época de alergia.

 

¿Por qué utilizar esta planta?

La respuesta es muy clara, porque cura a la persona enferma, no cronifica.

La industria farmacéutica cronifica enfermedades que no son crónicas para su propio beneficio. Los laboratorios conocen la cura, pero no interesa la cura, les interesa desarrollar medicamentos que apalien los síntomas pero que no curen, para seguir consumiendo ese medicamento de por vida. Y mientras tanto, nuestro organismo se satura de sustancias químic

as que a la larga son muy perjudiciales

Es muy importante saber que no existen contraindicaciones ni efectos secundarios del consumo de esta planta.

 

Así pues, si tienes algún ser querido a quien le pueda mejorar su calidad de vida no dudes en comentar esta información, es seguro y muy fiable.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

S. Alvarez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información