Viajes y ocio

Colombia más que narcotráfico, drogas y violencia, un LINDO lugar para conocer

Colombia más que narcotráfico, drogas y violencia, un LINDO lugar para conocer - Viajes y ocio

A pesar de los problemas del narcotráfico, las drogas y la violencia, Colombia es un país maravilloso para explorar, hoy les voy a contar algunas cosas típicas, algunos consejos y les voy a recomendar lugares espectaculares de Bogotá la capital de Colombia, si están pensando en viajar a esta hermosa ciudad, este artículo será de mucha ayuda…

Para empezar les cuento que el clima en Bogotá por lo general es de bastante frió de allí que suelen decirle a Bogotá “la nevera” es importante si van a venir traer 1 buena chaqueta, tenemos algunos días de sol como en este mes de junio pero son acompañados de mucho viento y en algunas ocasiones lluvias.

El aeropuerto de Bogotá se llama EL DORADO, al llegar allí para desplazarse a su hotel pueden hacerlo en taxi (que son de color amarillo) muy importante deben estar pendientes del taxímetro que es el que marca cuanto costará la carrera , como en todo algunos son honestos y cobran lo que es y otros no tanto tienen el taxímetro adulterado y cobran más, en caso de exceso en el cobro podrán buscar ayuda con la policía.

Existe 1 plataforma de transporte que les recomiendo mucho, el servicio es muy bueno y se pide a través del celular y son carros particulares, la ventaja es que antes de solicitar el servicio dice cuanto costara la carrera cosa que es muy buena para que no les cobren de más, pueden pagar en efectivo o con tarjeta, el único problema con esto es que no la han podido legalizar por eso lo usamos prácticamente a escondidas pero la verdad es muy bueno lo recomiendo mucho.

También esta el transporte público como el transmilenio, el SITP y colectivos que valen entre 1600 y 2200 pesos, pero por comodidad mejor taxi o los de la plataforma que les comente.

Algunas precauciones para estar en Bogotá, tener cuidado con los ladrones especialmente en el centro y en el transporte público transmilenio, tratar de no andar tanto con el celular en la mano y tener cuidado con los gamines en la calle en el centro hay muchos, es algo para tener cuidado pero no es nada del otro mundo.

Estos son algunos de los lugares que les puedo recomendar para visitar en Bogotá:

El cerro de Monserrate “es casi que indispensable visitar este lugar” se encuentra en los cerros orientales de Bogotá muy cerca al centro histórico, es un lugar hermoso, altísimo desde allí se puede ver la ciudad completa, esta la basílica del Señor de Monserrate, pueden encontrar comida, bebidas y comprar lindos recordatorios, pueden subir a pie pero es muy agotador, la caminada es bastante dura porque es una montaña completa, hay 2 medios de transporte que son el teleférico y el funicular el precio de estos 2 depende del día y la hora, por lo general esta entre 5000 y 20000 pesos. Acá hace mucho frio por la altura.

Centro de Bogotá, pueden encontrar bastantes museos, la casa presidencial, casas antiguas, variedad de restaurantes de todos los precios y gustos, iglesias, les recomiendo caminar por toda la séptima desde la plaza de Bolivar hasta el edificio colpatria (a este edificio también pueden entrar es muy alto y la ciudad se ve muy  bonita la entrada vale como 4000 pesos), por toda esta calle de la séptima pueden encontrar cuenteros, bailarines, cantantes, artistas, pueden comprar artesanías, libros, ropa, comida y muchas cosas más es muy transitada por turistas.

Chorro de Quevedo, también queda en el centro tiene unas calles muy bonitas antiguas, pueden encontrar cuenteros, recomendado y tradicional tomar “chicha” hay de colores y sabores la consiguen en casi todos los negocios.

En el centro de Bogotá van a encontrar muchisimos lugares y cosas por hacer 1 día no sera suficiente para conocer todo.

Parques de diversiones hay 2 en Bogotá Mundo Aventura Y salitre Mágico son muy buenos promedio se gastaran entre $60000 y $150000 por persona con pasaporte y comida.

Existe gran variedad de centros comerciales por toda la ciudad.

Para horas de la noche hay buenos restaurantes y bares, recomendada la rumba en la zona T si el presupuesto para gastar es alto, por los lados de chapinero si el presupuesto es medio y si es más bajo el presupuesto por los lados de mundo aventura pueden hacerlo más económico.

Comidas recomendadas: Tamal con chocolate, almojabana, ajiaco, changua, empanadas, arroz con leche, agua de panela con queso, por supuesto el café y el aguardiente jeje.

Bueno deseo que les guste y les sirva este pequeño articulo, espero poder contarle más de Bogotá y otras ciudades de Colombia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

COLFELIZ

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información