Política

Colombia Y Su Cataclismo Político

Colombia Y Su Cataclismo Político - Política

Las corrientes políticas en Colombianas se sitúan en punto álgido; 2018 culmina con la elección del presidente Ivan Duque, auspiciado por el actual senador y ex presidente Alvaro Uribe Vélez, quien actualmente cuenta con aproximadamente 276 investigaciones abiertas, algunas relacionadas con paramilitarismo, masacres, corrupción,  manipulación y compra de testigos, entre otros. Lo cierto es que los procesos en su contra no avanzan.

Contenido

El pueblo colombiano se encuentra polarizado, gracias a la distorsión de la información en los medios de comunicación y el evidente descontento entre el actual gobierno, frente al gobierno anterior, en el cual el ex presidente Juan Manuel Santos, firma el acuerdo de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), después de más de cincuenta años de guerra, y por lo cual recibe el premio nobel de paz.

Evidentemente los Colombianos se encuentran divididos entre quienes aún apoyan al Senador Álvaro Uribe y por consiguiente al Presidente Duque, y quienes lo rechazan completamente. En este último grupo se encuentran los seguidores del actual senador Gustavo Petro, quien actualmente lidera la oposición en este país y ha conmocionado a muchos por haber pertenecido en 1977 al M19, una organización guerrillera insurgente de izquierda colombiana, fundada por estudiantes universitarios, la cual surge posterior al fraude de las elecciones presidenciales del 19 de abril de 1970.

Lo cierto es que el panorama no es prometedor, entre 2018 y 2019 la violencia se ha concentrado en líderes sociales comunales, campesinos, afrodescendientes e indígenas, entre muchos otros. Los ciudadanos conscientes exigen que se realicen las investigaciones correspondientes y se haga justicia, sin embargo esta palabra parece no importar a los entes encargados.

Durante enero los Colombianos realizaron plantones frente a las sedes de la fiscalía en todo el país, exigiendo la renuncia del actual Fiscal General de la nación Néstor Humberto Martínez, debido a que se presume que ha ocultado información importante para esclarecer los principales casos de corrupción. Lo cual generó desconfianza en los Colombianos, que en este momento no están dispuestos a seguir siendo burlados por los líderes políticos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jazmin Blanco

2 comentarios

  • Digan la verdad no verdad a medias el mejor Colombiano de mi Colombia gracias a el nunca va entrar el comunismo guerrero de la permanecia de la Democracia se llama Alvaro Uribe Velez no hay Guerilla lo que hay es Narcotraficantes que se hacen llamar Guerrilla como las Farc el ELN con sus socios regimen Narcocubano Y Regimen Narcovenezolano Venezolano

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información