Ciencia

Un colombiano que salva vidas con vacunas

Un colombiano que salva vidas con vacunas - Ciencia

Manuel Elkin Patarroyo es un científico colombiano, inmunólogo de profesión, quien a sus setenta y dos años continúa en la búsqueda de la fórmula con 100% de efectividad para salvar la vida de miles de personas en el mundo que mueren diariamente a causa de la malaria.

A este hombre le entró el gusto por las vacunas a los 10 años de edad y ese gusto lo llevó a crear la primera vacuna sintética contra la malaria en el año 1987, la cual permitió que se vacunaran a miles de personas en vista de la alerta de esta enfermedad.

Colombia, país en riesgo por la malaria

Colombia es el tercer país latinoamericano con mayor prevalencia de esta enfermedad, teniendo en cuenta que cerca del 85% del territorio rural posee las condiciones climáticas, geográficas, ambientales y epidemiológicas para que se ésta se desarrolle. Por esa razón, Patarroyo aspira a tener el dominio de las patentes para poder regalarlas a miles de personas en el mundo. Su única condición es que es que los resultados se queden en Colombia, pues con ello basta para demostrarle al mundo que este país tiene talante científico.

El sueño de Patarroyo en marcha

Treinta y un años han pasado desde que Patarroyo creó la vacuna contra la malaria y desde entonces, numerosas instituciones han realizado intentos por encontrar la fórmula con mayor efectividad aun sin éxito.

Tal como lo anunció el científico, se espera que este año, luego de terminar las pruebas correspondientes, se inicie la vacunación de personas en Ghana, Senegal, Angola y Cabo verde por solicitud de estos países.

Patarroyo confía en la efectividad de la vacuna en pro de la salud humana mundial, sobre todo de los niños, que representan el 90% de los afectados por la malaria en el mundo. Así que su trabajo científico le apuesta a salvar vidas, pero sobre todo, a romper el monopolio que la industria farmacéutica ha creado frente a enfermedades como ésta.

Apoya mi trabajo CALIFICANDO el artículo aquí abajo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 30 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lina María Serna

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información