Negocios

¿Cuál es el color adecuado para mi logo y marca?

¿Cuál es el color adecuado para mi logo y marca? - Negocios

Las emociones siempre estarán ligadas con algún color y para impactar a tu cliente desde tu marca, deberás elegir los colores dependiendo del efecto que quieras lograr. Por eso, en este post te explicaré un poco acerca de la Psicología de los colores.

Grandes marcas reconocidas como Wendys, KFC, SONY y otras han escogido tonos en concreto para crear su paleta de colores ¿por qué? tan fácil como que para conectar con su cliente establecido.

A la hora de usar un color, debes haber pasado por una tarea previa de encontrar tu cliente ideal.

Porque cuando conoces a tu público objetivo sabes a qué te estás enfrentando y mejor aún, cómo hacer que te recuerden.

Por eso, te mostraré la psicología de colores y te adentres en este mundo para por fin lograr el efecto que deseas con tu marca:

1.png

Este color representa la espontaneidad, el valor sobre todo y el carácter; si tu temática es de comida o cocina, le vendría muy bien este color. Aparte que si en tus valores sobresalientes está la valentía como primer factor, el color rojo es la clave.

2 Si tu plan es inspirar riqueza, juventud o crecimiento en tu blog o empresa, el color verde es el indicado. Aparte de que si quieres ganar confianza con tu cliente y sobretodo que se sienta seguro, ese color en tu imagen es muy recomendable.

5

El azul es el color mejor aceptado, ya sea hombres o mujeres, este color predomina entre los favoritos de cualquiera. ¿Por qué? pues este color inspira fuerza, inteligencia, estabilidad… un ejemplo claro es Twitter, ¿no? (azul, en todas sus degradaciones incluyendo el celeste ;))

8

Si tu meta en tu imagen es inspirar sofisticación, moda o lujo… este es tu color ideal. Últimamente en muchos blogs de moda he visto este color y realmente si me inspiran ese aire de ser sofisticados, así que ¿por qué no lo pruebas con tu marca?

3

Tengo que aceptar que en lo personal (y sé que no estoy sola en mi idea) este color es de los mas difíciles de usar. Y es que un color tan brillante como lo es el amarillo a pesar de ser difícil es un excelente transmisor de tranquilidad, positivismo, alegría…y si tu plan es dar una imagen joven y súper creativa, este es tu color.

6

Color elegante por excelencia. No es de obviar que grandes marcas han escogido como color predominante el negro cuando han querido inspirar elegancia y sofisticación. Un plus de este color es que puedes crear una paleta minimalista combinando negro, blanco y un color adicional y te queda súper atractiva a la vista.

4

Delicadeza, cortesía, ternura y encanto son los puntos que resaltaría un blog, logo y marca si utilizas el color rosa. Se me hace un color demasiado útil si tu emprendimiento se trata de cosas maternales o moda; también si quieres inspirar confianza este es tu color.

7

POR FIN llegamos al naranja. Déjame decirte que este color es súper importante si quieres inspirar confianza, realzar instintos, demostrar amistad, entusiasmo y creatividad. Te invito a que lo uses.

Aquí te he mencionado algunos colores y lo que transmiten, la clave está en saber muy bien a quién te diriges y qué quieres comunicarle al mundo con tu marca.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Erial

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información