Medio Ambiente

¿Cómo combatir las plagas de mis plantas?

¿Cómo combatir las plagas de mis plantas? - Medio Ambiente

Como todo ser vivo, las plantas no están libres de plagas  que puedan dañarlas seriamente o incluso matarlas. Los que amamos las plantas, nos hemos encontrado más de una vez con bichitos color verde, marrón , rojizos y puntos blancos o “algodón” debajo de las hojas…brotes nuevos llenos de tela de araña, hojas que se secan y caen, hojas masticadas, etc.

Dentro de las más comunes nos vamos a encontrar con Pulgones y Cochinilla Algodonosa que atacan a una amplia variedad de plantas, ácaros o arañuelas que atacan principalmente a los Rosales, bicho moro ataca sobre todo a las plantas de la huerta, Hormigas que atacan a una gran variedad de plantas  y Mosca Blanca que ataca a los cítricos.

A continuación, les dejaré unas recetas caseras y naturales para combatir las plagas sin necesidad de insecticidas y químicos y que ayudarán mucho a los que tengan huertas!!

Agua de ajo:Hervir 15 dientes de ajo en 1lt de agua durante 15 minutos, dejar enfriar, retirar los dientes de ajo y colocar en un rociador. Rociar 2 veces por semana. Aconsejo preparar la cantidad necesaria que se va a usar en el momento ya que luego de varios días hace olor feo. Es repelente de todas las plagas.

Agua de Jabón: colocar un pan de jabón blanco en 1 litro de agua, dejar un par de horas hasta que se ablande. Colocar en rociador y pulverizar las plantas.

Espero que les sirva y ayude a proteger las plantas!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.48 - 25 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SilvinaAS

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información