Medio Ambiente

Combatir los hongos de las plantas sin químicos…Es posible!!

Patrocinado


Combatir los hongos de las plantas sin químicos…Es posible!! - Medio Ambiente

Este grupo de microorganismos suelen causar un daño muy grande en nuestras plantas si no los detectamos a tiempo. Los hongos se pueden clasificar en base a los órganos de la planta que afectan, encontrando hongos asociados al follaje , otros que afectan el fruto, algunos que se ubican en los vasos conductores del tallo y finalmente los que atacan el sistema radical de la planta. Estos agentes  pueden producir síntomas bastante diversos, como manchas necróticas en hojas,  y tallos, amarillamiento y marchitez  del follaje,  , necrosis interna en tallos y raíces, pudrición radical y de frutos. Asociado a esto, en algunos casos es posible observar el desarrollo del hongo sobre el tejido afectado, lo que puede facilitar en gran medida el diagnóstico. Estos organismos se reproducen generalmente a través de esporas las cuales pueden ser diseminadas por el agua, viento, e incluso insectos.

El calor y la humedad son propicios para la aparicion de enfermedades fungicas, por eso se recomienda NO REGAR las plantas cuando cae el sol o dutrante la noche, sobre todo en otoño-invierno.

Los hongos más comúnes son Oídio (manchas como de polvillo blanco en ojas y tallos), Mildiu (bordes de las hojas amarillos tornándose marrones), Roya (esporas color marr{on en hojas y tallos) y Negrilla (lámina negra sobre hojas, aspecto de hojas sucias).

Fungicida casero:

1 Rociador

4 tazas de agua.

1 cucharada de bicarbonato de sodio.

1 cucharadita de detergente

Mezclamos todos los ingredientes, colocamos en el rociador y pulverizamos las plantas afectadas, preferentemente por la mañana.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SilvinaAS

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información