Sociedad

Combustible De H. G. Tudor: La Única Motivación Del Psicópata Narcisista

Combustible De H. G. Tudor: La Única Motivación Del Psicópata Narcisista - Sociedad

Hola a todos:

Ayer publiqué una entrada sobre otro de los libros de H. G. Tudor, Manipulación (podéis leerla en mi perfil) y hoy os traigo otro libro sumamente interesante: Combustible ¿Qué es lo que hace funcionar al narcisista?.

Si alguna vez os habéis preguntado el por qué de ese comportamiento malévolo, ruin y muchas veces incoherente, en este libro encontrarás la respuesta.  Según Tudor, un psicópata narcisista declarado, su “especie” no actúa en base a los mismos valores que el resto de los mortales, siendo el Combustible, la única razón para cada una de sus acciones. Este combustible puede ser positivo: admiración, halagos y sentimientos de amor que sus víctimas les demuestran, pero también puede ser negativo: odio, disgusto, desconcierto. Es decir, que el combustible, simplificando mucho, son todas las reacciones emocionales, positivas o negativas, que logran desencadenar a voluntad en sus víctimas, o como Tudor las denomina, “aparatos”, es decir, extensiones de sí mismo que únicamente existen para proporcionarle combustible.

Ese “suministro narcisista” es la energía que extraen de las personas, especialmente de las que son altamente empáticas, y para conseguirlo no dudarán en manipular, dañar o denigrar a sus víctimas. De hecho, cuánto más elevada sea la emoción que generen, especialmente si es negativa, más elevada será esa dosis de energía y más deseable para ellos.

De este libro te impresionará especialmente los ejemplos que pone Tudor de cómo sería un día habitual en su vida, y de cómo obtiene ese suministro de diferentes personas con las que se encuentra, de cómo valora ese suministro dependiendo de quién proceda y del tipo de reacción que provoque, y cómo se las ingenia para conseguirlo.

Además encontrarás el motivo por el que este combustible es tan fundamental para el narcisista: controlar a la bestia. Para terminar, tan solo recomendarte que si tienes a un narcisista cerca, solo queda una cosa por hacer: huir y aplicar el contacto cero.

Gracias por leerme. Si te ha resultado interesante, no dejes de compartir en tus Redes Sociales para que otras personas tengan acceso a esta información. Encontrarás otros artículos similares en mi perfil.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristinace2018

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información