Viajes y ocio

Comida típica de México por estados 2 de la G a la O



Comida típica de México por estados 2 de la G a la O - Viajes y ocio

Aquí les dejo un top de comida típica de México por estado. Esta es la continuación de la lista, busquen Comida típica de México por estados 1 y 3 para los demás. La comida es parte de la cultura y tradición de cualquier lugar, y en México cualquier estado tiene una gran gastronomía para ofrecer.

Para que se les antoje, antojen a sus amigos y visiten.

  1. Guanajuato

Las enchiladas mineras son uno de los platillos más reconocidos del estado. Que no se les haga agua la boca con la foto.

  1. Guerrero

Aunque el pozole es típico de todo México, cada región tiene sus variedades y de Guerrero es famoso el pozole blanco.

 

  1. Hidalgo

En Hidalgo destaca una comida típica inglesa: los pastes. Traídos por los mineros británicos de siglos atrás, Hidalgo ya ha hecho propio este platillo, enriquecido con rellenos mexicanos como el mole o el picadillo.

  1. Jalisco

¿Alguien dijo Tequila? Aunque esto no cuenta como un platillo, la gastronomía de Jalisco es de las más representativas del país. Los Chiles en nogada que muestran los colores de la bandera es una muestra de ellos.

  1. Estado de México

Al igual que el pozole, los tamales son un platillo típico de todo el país y del estado de México destacan los tamales de ollita, con un hoyo en el centro donde se pone el relleno.

  1. Michoacán

Otra variedad de tamales es propia de michoacan: las corundas, que son unos tamales triangulares.

  1. Morelos

La deliciosa carne de cecina es típica de Morelos.

  1. Nayarit

Nayarit tiene deliciosos platillos típicos del mar, desde el pescado zarandeado hasta camarones rellenos. Deliciosos para disfrutarlos en la costa de Nuevo Vallarta.

  1. Nuevo León

De Nuevo León son típicas las carnes asadas y el cabrito, aunque pudiera lucir un poco extraño sabe mucho mejor que como se ve.

  1. Oaxaca

De aquí sin duda destaca el mole, uno de los platillos más representativos de México y que varia de región a región. Oaxaca es conocido como la tierra de los siete moles, aunque cuenta con más de 200 variantes, los principales son: negro, amarillo, coloradito, mancha manteles, chichilo (el nombre de la pimienta principal), rojo y verde.

La cocina Mexicana, por su variedad y su importancia cultural fue declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

miu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.