Sociedad

¿Como acabas con el hambre? con un asador y un transbordador espacial



¿Como acabas con el hambre? con un asador y un transbordador espacial - Sociedad

Me gusta el humor irónico y cínico, no obstante la siguiente y pequeña nota que les dejo me hace sentir un desaliento con una ambigüedad sobre si fue con doble propósito la acción que hizo la chica de la que estarán cuestionando sobre lo que hizo en un cometido de realizar una acción que le demuestra a la sociedad de como vive y como consume información.

Un día te levantas y te cansas de la absurda información noticiosa que tus amigos, seguidores en redes, familiares, conocidos del trabajo y sitios a los que frecuentas terminan hablando de un montón de noticias absurdas, sin contenido que aporte ni motive a querer mas de ello pero aun así todos los días es lo mismo y hoy te cansas de ello, hoy quieres marcar un punto final en esa vía de desinformación y mal contenido y hoy quieres darle una bofetada a la sociedad para darles una lección que no olvidaran, algo que les haga recapacitar y les cure de ese consumismo negligente de telebasura e información inútil.

¿Y como lo haces?

Pues creando tu propia noticia absurda… Y llegamos a limites tan absurdos que te cuestionas si todos los que participaron en este proyecto tenían credibilidad.

Según se relata entre los sitios que compartieron esta noticia todo comenzó como una broma entre amigos, pero la cual le demostró a Egipto y al mundo, lo susceptibles que somos ante la información que constantemente recibimos a través de las redes sociales. Sara Abouelkhair subió una serie de historias a su Instagram en las que le propuso a la NASA organizar una parrillada masiva utilizando el fuego emitido en uno de sus lanzamientos para “acabar con el hambre”. La ingeniosa idea no tardó en hacerse viral y el mensaje que Sara nos dejó al finalizar su experimento debería ponernos a todos a »reflexionar».

“Hola, NASA. Tengo una increíble idea para ustedes (y no cobraré por ella) (aunque es genial y tal vez debería)”.

Su idea es que, en menos de un minuto, kilos y kilos de carne sean cocinados para acabar con el hambre, reduciendo el consumo de energía y aumentando la productividad de los empleados de la NASA.

Sara subió una respuesta de la NASA, que decía que su idea había sido considerada, y que estaba invitada al siguiente lanzamiento y que esperaban sus indicaciones para llevar todo a cabo.

También llegó una respuesta de SpaceX, en la que manifestaban que querían ser parte de este proyecto y superaban la oferta de la NASA, invitando a Sara a participar en un experimento con un prototipo de un “cohete mini parrillada” y en una fiesta de lanzamiento.

También se creó una captura de pantalla en la que Gordon Ramsay se ofrecía a supervisar la gran parrillada y le preguntaba a Sara si ella prefería filete o costilla.

Sara subió un mensaje de Ellen DeGeneres, quien también quería asistir y decidió invitarse a sí misma.

Sara también mostró un mensaje en el que Netflix se ofrecía a documentar la gran parrillada.

Días más tarde, Sara desmintió sus historias. La iniciativa de la joven cobró tanta resonancia, que llegó a los medios, y Sara envió mensajes a las cuentas mencionadas en sus historias, dejando claro que lo que había creado era un experimento social en el que intentaba demostrar lo fácil que es inventar noticias y hacer creer a la gente cosas que no son realidad.

Y a todo este ruido a la pobre NASA le das una explicación simbolica y de trasfondos sociales.

“¡Hola! Han estado recibiendo etiquetas de mi parte en mis historias como parte de un experimento social que estoy conduciendo en la inutilidad de las redes sociales y cómo personas sin contenido real, y tal vez hasta contenido falso, pueden fácilmente volverse famosas. Si tienen preguntas, por favor díganme y encuentren la historia completa en mis destacados”.

Ya había visto experimentos sociales…

De toda esta faena los mismos medios que ella critica la han llamado Gran creatividad de ingenio, ya que »nos demostró a todos que un poco de Photoshop mezclado con las redes sociales puede hacernos creer cosas que se alejan de la realidad y las damos por hecho sin preguntarnos si son verdad». Bueno la chica le fue divertido eso si, pero ella misma dice »inutilidad de las redes sociales… y …pueden fácilmente volverse famosas.» Pues ahora, Sara goza con una cuenta instagran con más de 45 mil seguidores por su »creatividad e ingenio».

 

Noticias virales, experimentos sociales y mucha popularidad, ¿que mas podemos pedir?

El instagram de Sara por si quieres seguirla a ver que otras ideas creativas llega a tener: @sarahabulkhair

No te vayas sin dejar tu opinión que me interesa, dejame una estrella y sígueme en mis redes sociales inútiles:

Facebook: @ElJoxxer

Twitter: @El_Joxxer

Sola: https://sola.ai/airdrop?r=joxxer_machine

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Joxxer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.