Ciencia

¿cómo Afecta El Calor A Nuestro Cuerpo?

¿cómo Afecta El Calor A Nuestro Cuerpo? - Ciencia

Investigadores encontraron una importante relación entre el clima cálido y el aumento de suicidios al cotejar temperatura histórica y estadísticas de suicidio. Ellos concluyen que es probable que el aumento de calor en el planeta influya de manera desfavorable en la tasa de suicidios. (Investigación publicada el 23 de Julio en Nature Climate Change).

El economista de Stanford, Marshall Burke, líder de la investigación, declara que para 2050 con el vertiginoso aumento de temperatura traería consigo 21.000 suicidios adicionales en los Estados Unidos y México.

Por las declaraciones de los investigadores, no se puede ignorar que través de los siglos, precisamente durante los meses más calurosos es cuando la tasa de suicidios llega a su punto máximo. A continuación, el profesor manifiesta la seriedad con la que se debe actuar con los resultados de esta investigación.    

El suicidio es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, y las tasas de suicidio en los Estados Unidos han aumentado dramáticamente en los últimos 15 años. Por lo tanto, una mejor comprensión de los motivos del suicidio es una prioridad de salud pública“, manifestó Burke

 

¿El calor y el suicidio van de la mano?

Aparte de correlacionar los datos históricos de suicidio y variaciones de temperatura, los investigadores también analizaron el tipo de lenguaje usado en más de medio billón de actualizaciones de redes sociales como Twitter, buscando palabras como “solitario”, “suicida” para corroborar si se usaban con más regularidad en las temporadas calurosas del año.

Efectivamente el equipo manifiesta con evidencia importante que el clima caluroso aparte de ampliar el número de suicidios, también acrecienta el uso de lenguaje depresivo en las redes sociales.

 

Efecto preocupante del cambio climático en la sociedad

El profesor Burke narra como él y su grupo de investigadores llevan años estudiando los efectos del aumento de calor planetaria sobre el conflicto o violencia en la sociedad, concluyendo que las personas son más propensas a entrar en disputas cuando hace calor, y por supuesto añadiendo a los individuos que se auto agreden, o intentan suicidarse.

Finalmente debe aclararse que las temperaturas altas no son el único, ni el más importante factor de riesgo para el suicidio. El calor y su aumento simplemente se ven como un componente muy importante en la incidencia de suicidio.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

IceLove

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información