Economía

¿Cómo ahorrar?

¿Cómo ahorrar? - Economía

Lo primero es que debemos tomar en cuenta que no es algo difícil para nada y que también no necesitas hacer la gran cosa, te voy a dar unos consejos.

1-Separa todos tus gastos lo que ocupas en la semana ya sea si rentas, pagos de servicios y deudas,  si eres de las personas que les dan para gastar igual.

2-Lo que sobre de dinero lo empezaremos a depositar en una alcancía, procura comprar una alcancía totalmente cerrada que no tenga tapón para evitar que saquemos dinero y ponla en un lugar visible donde no puedas olvidarla.

3-Si se te hace difícil puedes empezar echándole de un peso, osea el primer día 1 peso el segundo 2 el tercero 3 y así sucesivamente o también si te sobraron 20 pesos  puedes echarlo siempre y cuando no sea lo de tu pasaje.

4-Piensa el tiempo que le vas a dedicar puede ser un ahorro de un año, de tres años o de 6 meses eso dependiendo de cuanto dinero quieras tener.

5-También puedes clasificarlos por decir tener 3 alcancías una para casa, viaje o ropa.

6-Si eres de las personas que se aburren o se cansan haz algún reto, puedes hacer el reto de la moneda de 10 pesos que estuvo o esta o también el reto del billete de 20 pesos, eso es dependiendo de tus ideas tal vez quieras llenar tu alcancía con billetes de 50 de 20 con monedas o combinarlos.

7-Siempre abra obstáculos por vencer.

8-Si nos ponemos a pensar a fin de año o el día que quieras abrir tu alcancía ya tendremos un dinero extra.

9-Si metiste de todo como billetes y monedas esto ayudara aun mas ya que vas a obtener mucho mas espacio en cambio si solo hechas monedas tu alcancía se llenara muy rápido y cuando la abras estarás decepcionado por la cantidad de dinero que hay ya que con monedas no juntaras mucho.

10-cuando termines cuenta todo el dinero y veras que todo ese esfuerzo valió la pena, hay gente que junta hasta 70.000 pesos ¡Imagínate!

te invito a ahorrar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sara98

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información