Anuncios
Ciencia

Como Apoyar A Un Joven Empatico

Como Apoyar A Un Joven Empatico - Ciencia

Ahora sabes como cuidarte como empatico y como usar tu don de la mejor manera. Sin embargo, si tienes un empatico joven en tu vida, es importate que tambien comprendas como apoyarlo. Los niños con esta capacidad a menudo se enfrentan a desafios significativos, pero tu apoyo puede marcar la diferencia a medida que vayan asumiendo el hecho de que son diferentes de sus compañeros.
Ser un niño empatico es dificil, pero los jovenes empaticos tiene mucho que ofrecer a nuestro mundo, y deben ser apreciados, Los adolescentes de hoy se estan quedando sin empatia. De hecho, solo hay la mitad de empaticos que en generaciones anteriores. Esta claro que los jovenes empaticos tiene mucho que enseñar a sus compañeros. Como Detectar A Un Joven Empatico El don empatico esta presente desde el nacimiento y los jovenes empaticos tiene las mismas habilidades y necesidades que los adultos empaticos. Sin embargo debido a que los niños tiene menos experiencias en la comprension y expresion de sus propias emociones, su naturaleza empatica puede manifestarse de una manera diferente. Los niños empaticos generalmente prefieren jugar solos o en compañia de uno o dos buenos amigos. En general, obtienen mas placer al hablar y jugar con niños mayores y adultos que aquellos de su misma edad. No es que se creen superiores a sus compañeros de clase. Por el contrario, la madurez inusual de un joven empatico significa que estan en la misma onda que los mayores. Pueden informar sentirse distantes o alineados de personas de su misma edad. Un niño empatico puede sorprender con su extrana habilidad para concetrarse en lo que otros piensan y sienten. Por ejmplo, puedes sentirte estresado por un incidente en el trabajo mientras una noche preparas la cena para la familia. Tu hijo empatico podria pasar por la puerta de la cocina e inmediatamente discenir que estas molesto por algo que te sucedio durante el dia. Es muy posible que te de un abrazo y te pida que le digas exactamente que o quien te hizo sentir triste. Es importante que establezcas un equilibrio entre honrar su don y sobrecargarlos con informacion inapropiada, S i estas molesto o enojado,negarlo hara que tu hijo crea que no puede confiar en su intuicion,lo que le infundira dudas y confusion.
Por otro lado,no es necesario compartir demasiados detalles,ya que esto podria causarles angustia innecesaria. Por ejempolo un niño necesita ssaber absolutamente todo sobre una enfermedad grave o un asalto. Un simple reconocimiento de la situacion y los sentimientos que lo acompañan seran suficientes en la mayoria de los casos. No le mientas a tu hijo y manten las discusiones en el nivel apropiada para su edad.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Tsun1

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información