Literatura

¿cómo Aprender Un Nuevo Idioma Desde Cero?

¿cómo Aprender Un Nuevo Idioma Desde Cero? - Literatura

 

Bienvenido a este artículo. Bien ya leíste el título, ¿Cómo aprender un nuevo idioma desde cero?, en este artículo te daré algunos de los tips básicos para que puedas empezar a aprender el idioma que deseas, la mayoría  me han funcionado al momento de aprender distintos idiomas.

Empecemos por lo básico, lo primero que necesitas para aprender un idioma es querer aprender, si en verdad deseas aprenderlo obviamente tendrás las ganas necesarias pero, por lo regular esas “ganas” se van desgastando conforme aprendemos más y más, lo que yo te recomiendo es hacer divertido tu aprendizaje y tratar de disfrutarlo, entonces iniciemos.

Tip No. 1 – BUSCAR  CLASES PARTICULARES

Bien, creo que es el tip más lógico que te daré, las clases particulares son muy comunes al momento de aprender un idioma, es la forma más rápida de aprender pues hay alguien enseñándote todo lo que tienes que saber de manera, además, hay clases para todo tipo de niveles, es decir, si no sabes nada sobre el idioma te darán un curso básico e irás avanzando conforme pase el tiempo, y al momento de resolver tus dudas habrá alguien ahí que las pueda responder. Lo mejor delas clases particulares es que la mayoría son en grupo y esto sirve para que puedas practicar el habla y escucha.

Tip No.2 – APRENDE SÓLO

Aprender sólo muchas veces no es lo mejor pero te aseguro que funciona pues, yo prefiero aprender por mi cuenta que en grupos, si eres una persona que no le gusta mucho estar en grupos o quieres aprender a tu tiempo y con tu ritmo, aquí te diré cómo empezar, busca guías en línea, estamos en el siglo XXI, eso quiere decir que la mayoría de cosa las podemos aprender en internet en el momento que queramos, sólo tenemos que buscar en Google y esta hecho. Si eso no te funciona no te preocupes que hay más, la manera en la que se me hace más fácil aprender es por medio de apps, si no te gusta mucho tomar apuntes y todo eso, pues te aseguro que esto te agradará, hay aplicaciones que te enseñan desde cero hasta cien, lo que hace que sea maravilloso aprender en ellas, te enseñan a escucharlo, leerlo, escribirlo y lo más importante, entender el idioma.

Tip No.3 – FAMILIARIZARTE CON EL IDIOMA

Como leíste, familiarizarte con el idioma es lo más importante. No es tan díficil como estás pensando, hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo, escuchar música en ese idioma, ver películas y series en ese idioma y activar los subtítulos, leer libros en ese idioma; además de que disfrutaras, esto te ayudará muchísimo a practicar ese idioma y ayudará que tu cerebro se vaya familiarizando con el idioma y te será más fácil al momento de aprender, te lo aseguro.

 

 

Tip No.4 – PENSAR  Y EXPRESARTE EN ESE IDIOMA

Me refiero a que a la hora de pensar, en lugar de pensar en tu idioma natal, comiences a pensar en el otro idioma, o  cuando tengas que hacer algo te preguntes cómo podrías describir esa acción utilizando el otro idioma, cuando estés sólo puedes tratar preguntarte cosas, como si hicieras una petición, o si estás cocinando pensar en cómo darías la receta en el otro idioma. Todo esto te ayudará a practicar tu vocabulario y a expandirlo y así se te facilitará muchísimo más poder expresarte en el otro idioma en un futuro.

Tip No.5 –  NO TENER MIEDO

Este es mi último tip para ti y probablemente el más importante. Pierde el miedo, pierde el miedo a aprender, nunca es tarde para aprender y recuerda que nadie nace sabiendo, todo es cuestión de esfuerzo, constancia y mucha disciplina, esto es lo que nos permite aprender de una manera efectiva, así que si quieres aprender algo, no necesariamente un idioma, no tengas miedo de intentar.

 

En fin, espero que mis tips te ayuden a aprender ese nuevo idioma, gracias por leer y no olvides compartirme algún otro tip que tengas en los comentarios.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoonley05

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información