Sociedad

Cómo Aprovechar Tu Mañana Al Máximo

Cómo Aprovechar Tu Mañana Al Máximo - Sociedad

Es muy común sentir que nunca tenemos tiempo para nada. Andamos corriendo de un lado a otro y son muy pocas las veces que nos detenemos a darnos un tiempo para nosotros mismos. Es por eso que hay que considerar la importancia de adoptar hábitos que nos permitan ser más productivos y tener más ocasiones para ocuparnos de nosotros mismos.

 

Muy poca gente puede decir que disfruta madrugar a las cinco de la mañana, pero muchas de las personas que han conseguido prestigioso éxito, lo han hecho durante años. Comenzar el día antes que el resto es verdaderamente fructífero y nos permite gozar de una tranquilidad que el resto del día no tiene, debido a las diversas actividades no solo propias, sino de las personas que nos rodean.

A continuación, podrás encontrar sugerencias sobre cómo aprovechar tu mañana, lo que podría, con el paso del tiempo, cambiar plenamente tu vida.

 

  • Asegúrate de dormir bien.

Vamos a levantarnos más temprano de lo habitual pero no podemos tener un buen día si no hemos descansado lo suficiente. Lo recomendable son 8 horas por noche pero varía según la persona. Lo ideal para este tipo de rutinas es acostarnos temprano. Si vas a adelantar tu alarma dos horas, lo mejor que podrías hacer es acostarte dos horas antes de lo habitual. Evita mirar la televisión, el celular y cualquier tipo de pantalla antes de acostarte ya que la luz de estas ponen en alerta tu sistema. Si necesitas ayuda para dormir, lo mejor es leer algo o escuchar un audiolibro. Al principio puede que des muchas vueltas en la cama, te cueste levantarte, y te de sueño a mitad del día; pero con el tiempo te habituarás a esos horarios.

  • Pon la alarma lejos de tu alcance

No para todos es tan sencillo salir de la cama. El hábito de colocar la alarma “cinco minutos más” es muy común, pero eventualmente es lo que nos hace tener que correr después. Coloca tu alarma en un lugar que no alcances desde tu cama. Así, cuando suene, tendrás que levantarte para poder apagarla. De esta manera, ya habrás salido de la cama y podrás empezar tu día sin procrastinar.

 

  • Desayuna bien y tranquilo

Levantarse sobre la hora límite nos lleva a no desayunar o desayunar mal. Mucha gente coloca café en un vaso hermético y se lo bebe mientras va rumbo a la oficina.

Al levantarnos más temprano, podemos gozar mucho más este momento del día. Recordemos que el desayuno es la comida más importante y por ende no la podemos pasar por alto. Tómate el tiempo de prepararte algo rico que te aporte la energía suficiente para tu mañana. Si eres de las personas que casi no tiene apetito al despertar, puedes optar por cosas livianas como fruta, yogur o un buen batido, pero debes asegurarte de desayunar. No solo se trata de tener energía durante la mañana sino de tener este hábito que es muy importante para una vida saludable.

 

  • Tómate al menos 5 minutos para hacer algo que te guste

No hay mejor forma de empezar el día que haciendo algo que te haga sonreír. Ya sea pintar, escribir o ver algún video de youtube, tómate un momento y hazlo. De esta manera, ya te encontrarás de buen humor para afrontar el resto del día.

Eso sí, establece cierta cantidad de tiempo (no excederse, por ejemplo, de los 15 minutos), sino terminarás por procrastinar y perderás toda la mañana.

 

  • Haz algo de ejercicio

Un hábito que activa nuestro cuerpo, es saludable y despeja la mente. Al menos tómate diez minutos para realizar un poco de actividad física. Puede ser la que gustes, desde salir a correr hasta practicar yoga. Existen incluso, muchas rutinas en internet que podrían ayudarte. Gymvirtual es un canal de youtube dedicado a rutinas de ejercicio que puedes realizar sin necesidad de salir de casa. Allí podrás encontrar rutinas de diferentes duraciones e intensidades. Es un canal que recomiendo mucho por su eficiencia, variedad y por supuesto, por ser completamente gratis.

 

  • Lee algo

No existe mejor forma de nutrir nuestra mente que leyendo. Puede ser literatura, una biografía o tal vez un artículo de investigación, sea lo que sea, tomate un tiempo para sumergirte en las páginas y apreciar su lectura.

Resulta que leer no solo es una forma de entretenimiento, sino también una forma de entrenar nuestro cerebro. Leer amplía nuestro vocabulario, mejora la memoria, incrementa la concentración y, por supuesto, nos da mayor tema de conversación.

Tal vez nunca hayas sido fanático de los libros, pero te invito a indagar en este mundo y encontrar aquellos temas de tu interés. Verás como pronto, querrás leer más y más.

 

  • Planifica tu día

La tranquilidad de la mañana es perfecta para sentarse un momento a planificar el resto del día. Con la mente tranquila y el resto del día a nuestra disposición, comienza a escribir aquellas tareas que son importantes y aquellas que, en comparación, no tanto. No es correcto procrastinar nuestras tareas, pero si ocasionalmente tienes un día muy cargado y existe cierta actividad que puedes postergar al próximo día, hazlo. Debes asegurarte de buscar un ritmo que sea saludable para ti.

Es verdad que a veces las cosas no salen como lo planeamos, pero es mucho más sencillo tener cierta “guía” de lo que vamos a hacer en nuestro día, a ir improvisando. Muchas veces, esto hace que nos olvidemos de concretar cosas que son importantes y terminamos por encontrarnos con un caos en nuestras vidas.

Siéntate, planifica y verás que tu vida se volverá mucho más ordenada. Recomiendo, además, incluir descansos en esa planificación. Un pequeño break entre tarea y tarea, ayudará  a mantener tu mente en un estado óptimo.

 

  • Chequea tu correo y/o trabajo a realizar

La mejor forma de ir adentrándose en las tareas del día, es chequeando qué es lo que tienes. Lee tus mensajes, contesta los que debas contestar y échale un vistazo a lo que debes realizar.

 

¡Ya puedes comenzar tu día! Puedes empezar por lo más fácil o por lo más fastidioso, eso depende de ti. Pero sin dudas tendrás una mente mucho más despejada y lista para actuar. Incluso con el tiempo te darás cuenta de que mientras antes te preocupaba no llegar al trabajo, ahora podrás resolver problemas antes de que te termines tu café.

No más corridas y cabello despeinado por falta de tiempo. ¡Levántate y cambia tu vida!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Brenduzca

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información