Salud

Cómo Aumentar La Confianza En Sí Mismo

Cómo Aumentar La Confianza En Sí Mismo - Salud

¿Estás buscando formas de ayudarte a ganar más confianza? ¿Tienes una falta de confianza en ti mismo? ¿Crees que eres una persona débil? ¿Te gustaría ser una persona más libre de cuidados? Si ha respondido afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, este artículo bien puede valer la pena leerlo. Voy a escribir sobre cómo las personas pueden aumentar su confianza en sí mismos. Este consejo es el que he usado para ayudarme a pasar de una persona a menudo depresiva a un joven ahora feliz y relajado.

Debo admitir que durante los primeros veintidós años de mi vida, no viví exactamente la vida en forma plena o correcta. Básicamente, era como un conejo asustado, me preocupaba casi todos los aspectos de la vida y era una persona muy negativa. Necesitaba cambiar este enfoque ya que no era exactamente  feliz. Hace diez años empecé a hacer este cambio leyendo literatura sobre la autoconfianza y tratando de aprender cómo otras personas afrontaban sus problemas en comparación con mí.

Una de mis muchas debilidades fue que estaba muy paranoico acerca de lo que otras personas pensaban de mí. Estaba desesperado por que me gustara la gente y me molestaría fácilmente si la gente me criticara o se burlara de mí, etc. En cierto modo, me esforcé por ganarme este tipo de respeto y hacía cosas y asistía a funciones que realmente no me gustaban. Quiero, solo para complacer a otras personas por supuesto.

Ahora me he dado cuenta y aceptado que es importante para mí ser sincero conmigo mismo. Debería estar haciendo lo que quiero hacer y si a la gente no le gusto por cualquier razón, entonces está bien, tengo suficiente gente que lo hace.

También he decidido dejar de preocuparme por cosas como el futuro, el dinero, las relaciones y el trabajo. Hacer hincapié en estas y otras cosas no hace que la vida sea más fácil, de hecho, lo hace mucho más difícil. No hay tiempo en la vida para este tipo de miedo, debería pasar este tiempo tratando de mejorar y disfrutar de mi vida. Si algo sale mal, lo cual, por supuesto, lo hará de vez en cuando, lo trataré cuando suceda, de una manera muy positiva y dinámica.

Como ejemplo de mi nueva confianza interior encontrada, fue algo que sucedió durante una salida nocturna que tuve con algunos de mis amigos. Todos estábamos bebiendo mucha cerveza y estaba claro que la mayoría de mis amigos tenían la intención de emborracharse. Me gusta una bebida, pero no la mitad de lo que otras personas parecen. Alrededor de las nueve de la mañana, básicamente había ingerido suficiente alcohol y comencé a beber coca cola. Mis amigos me miraron con curiosidad e hicieron algunos comentarios, sugirieron que no era un verdadero hombre. No me importaba lo que pensaran de mí y les dije que sí. Si quiero tomar coca de dieta entonces lo haré.

Estoy feliz con mi último enfoque de la vida y estoy decidido a no volver a la forma en que solía pensar y vivir. A veces hago estrés, pero rápidamente intento salir de él pensando de una manera más positiva.

PUEDE PASARSE POR NUESTRO BLOG LINK WWW.DIETASPARAADELGAZARDEVERDAD.COM

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información