Sociedad

Cómo Cambiar Al Mundo



Cómo Cambiar Al Mundo - Sociedad

El despertar espiritual es lo único que necesitamos

La humanidad presenta diversas dificultades en la actualidad: Inundaciones, huracanes, calores intensos, terremotos, tsunamis, etc; robos, secuestros y homicidios; maltrato de todo tipo a niños y mujeres; discriminación por raza, género, religión, posición social y económica; el alcoholismo y la drogadicción van en aumento; los padres tienen problemas cada vez más constantes con sus hijos y no saben qué hacer; los suicidios por depresión han aumentado; el sufrimiento por el dinero se agudiza y las enfermedades cada día son más agresivas y diversas.

¿Cómo solucionar tantos conflictos? Algunos dicen que los gobiernos debe hacerse cargo de ellos y creo que en cierta medida si, pero no le alcanzan ni los recursos ni la disposición para logarlo; podrían ser las fundaciones, y aunque su esfuerzo es grande, solo se pueden enfocar en uno o dos problemas de la humanidad; lo mismo pasa con nuestros los grupos de ayuda mutua, muchas veces terminan trabajando solo con las adicciones y una que otra de las causas, ¿qué podemos hacer?

Una buena solución sería trabajar en unidad para resolver todos estos problemas, pero si nos cuesta trabajo unirnos entre familia y amigos, cuánta dificultad habría en trabajan juntos gobierno, fundaciones, grupos, etc.

Aunque todo esto parezca abrumador, desde mi punto de vista la solución a todos estos problemas sigue siendo una sola: “El despertar espiritual”.

Muchas corrientes espirituales nos han invitado a investigar y seguir este camino; en los grupos que practican los Doce Pasos le llaman Despertar Espiritual, pero en otras corrientes espirituales también se le conoce como Iluminación, Consciencia Cristica, Cambio de Consciencia, entre otras más; el Dr. Carl Jung lo llamó Experiencia Espiritual Vital y la explicaba de la siguiente forma: “Esta se presenta a manera de desplazamientos y enormes reestructuraciones emocionales. Ideas, emociones y actitudes que antes constituían la pauta que guiaba a esos hombres, son repentinamente arrojados a la orilla, y en su lugar comienza a dominarlos un nuevo juego de conceptos y motivos”. El doctor añade más adelante: “La fe religiosa común no es suficiente. De lo que le hablo es de una experiencia transformadora, de una experiencia de conversión si le parece mejor el término”.

Como podemos entender, el Despertar Espiritual genera un cambio en todos los sentidos del ser humano, si pudiéramos enfocáramos con todas nuestras fuerzas en lograr dicho acontecimiento en nosotros y en los demás; seguramente que todos los otros problemas se solucionaran por consecuencia.

El Maestro Jesús lo dijo de la siguiente manera: “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.

Veamos los problemas y como un Despertar Espiritual ayudaría a resolverlos

Los problemas climáticos tienen su raíz en dos situaciones, el poco amor por nuestro mundo y por eso nuestras acciones de devastación. Por otro lado está la creencia del miedo, que genera energía negativa en toda la tierra y la hace convulsionar.

Los robos, secuestros, guerras y homicidios, tienen también dos causas, la primera es el poco amor entre nosotros y la segunda es la creencia en la carencia que tan arraigada está en el ser humano y aún más en Latinoamérica.

La discriminación en general, también tiene que ver con el poco amor que vivimos, más esa loca idea de ser superiores a los demás y de querer tener siempre la razón, orgullo puro.

Las adicciones son el resultado de estados emocionales negativos, aprendidos, generados y acumulados desde la infancia, manifestándose en la actualidad.

Los padres creemos que debemos de atiborrar con regalos y escuelas caras a nuestros hijos, con la idea de que sean felices, incluso más que nosotros.

La depresión se agudiza cuando el ser humano se siente separado de todo y de todos (soledad). Una persona regularmente se suicida cuando no encuentra amor en los demás y peor aún, cuando no es capaz de amar a nadie.

Los problemas económicos crecen gracias a la terrible creencia en la carencia; la pobreza comienza en la mente antes que en los bolcillos.

Las enfermedades tienen su origen en los pensamientos y sentimientos negativos, miedo, resentimiento, culpa, ansiedad, coraje, etc.

Si una persona tiene un Despertar Espiritual a través la practicar constante de principios espirituales, se habrá transformado en todo sentido, acrecentando su fe y experimentando el amor más continuamente; será una persona útil y feliz.

Así que, alguien que vive con el mínimo de miedo y mucho más amor, no tirará basura en la calle y cada día participará menos en la devastación del planeta. Una persona así, no robará, no secuestrará y no matará, simplemente su consciencia no se lo permitiría. Un ser humano viviendo en el amor, ni siquiera le interesará discriminar a otro ser humano, por más distinto que sea de él. Alguien despierto espiritualmente no necesitará autodestruirse con ninguna adicción. Un padre que se haya desarrollado espiritualmente, entenderá que la única forma en que sus hijos serán felices, es siendo feliz él primero. Un ser humano que vive siendo útil y feliz, no tiene oportunidad de estar deprimido y al amar la vida, la idea del suicidio no pasará por su mente. Alguien que ha Despertado, sabrá que no debe preocuparse por el dinero, pues entenderá que todo lo que necesita está a su alcance y que el Universo lo proveerá de todo en todo momento. Una persona que empieza a practicar principios espirituales constantemente y trabaja remplazando sus pensamientos negativos, se enfermará con menos frecuencia y la salud será algo cada vez más presente en su vida.

Por lo tanto, creo yo, que lo único por lo que necesitamos esforzarnos para resolver todos lo problemas del mundo, es por alcanzar un Despertar Espiritual y ayudar a que otros lo alcancen, pues este es el Reino de Dios, el amor; de esta forma nuestro mundo tendría un verdadero cambio positivo y definitivo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ernesto Rojano

5 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información