Negocios

Cómo Conseguir Trabajo

Cómo Conseguir Trabajo - Negocios

Cómo conseguir un trabajo – Tu plan de acción

¿Buscando un nuevo trabajo? Puede ser difícil saber por dónde empezar. Elaboramos un plan para ayudarlo a conseguir el trabajo de sus sueños rápidamente.

Ya sea que esté buscando ingresar a la carrera profesional o estar listo para asumir su próximo rol, ¡solicitar un nuevo empleo puede ser tan exigente como un trabajo a tiempo completo! Si bien hay historias de los pocos afortunados a los que se les ofrece un nuevo empleo sin siquiera presentar una solicitud, la gran mayoría de las ofertas de trabajo se ganan por pura determinación y agallas.
Pero hay una manera de facilitar el proceso:

¿Qué es un plan de acción laboral y por qué lo necesito?

Hay mucho que equilibrar, desde llevar a cabo una experiencia laboral relevante, adaptar su CV y ​​cartas de presentación, monitorear las alertas de trabajo y las bolsas de trabajo, y prepararse para las entrevistas. Un plan de búsqueda de trabajo abarca todas estas tareas, y es su plan de ataque cuando se trata de obtener su próximo rol.

Tener un plan establecido le permite utilizar sus esfuerzos de manera efectiva, mantenerse organizado, ahorrar tiempo, realizar un seguimiento de su actividad y alcanzar sus objetivos. Si sigue un plan al pie de la letra, debe obtener su trabajo deseado en muy poco tiempo.

¿Qué incluir en un plan de acción laboral?

Un plan incorpora múltiples pasos, desde averiguar qué quiere hacer, dónde quiere trabajar, evaluar su conjunto de habilidades, adaptar su CV y ​​prepararse para las entrevistas. Luego debe establecer estas tareas de forma cronológica, compilarla según su rutina diaria y establecerse algunas fechas límites para que sepa exactamente qué debe hacer y cuándo.

Si bien un plan de acción laboral parece diferente para todos, a continuación presentamos un ejemplo que seguramente te ayudará a comenzar bien.

– Primera etapa: cuestiona tu movimiento profesional

¿De verdad quieres moverte? Lo primero es lo primero, asegúrese de que realmente desea postularse para un nuevo trabajo, y no solo está teniendo una mala semana. Cambiar de trabajo es una gran decisión, después de todo, así que si estás cerca, echa un vistazo a nuestra lista de verificación para saber si es hora de encontrar un nuevo trabajo, aquí. Si está considerando por completo un cambio de carrera, eche un vistazo a las preguntas principales que debe hacerse.

¿Es el momento adecuado para mudarse? Antes de iniciar su plan de acción laboral, debe considerar si es el momento adecuado para mudarse. ¿Le deben un ascenso en su lugar actual? ¿Hay cosas en su vida personal o proyectos específicos que tienen lugar en su función actual que afectarán su proceso de solicitud de empleo? No quiere entrar en el proceso a medias, ya que si no tiene éxito puede afectar su confianza para futuras aplicaciones.

¿Qué quieres de tu nuevo trabajo? Hay mucho que considerar al solicitar un trabajo, como el tamaño de la empresa, la ubicación, las horas de trabajo, sin mencionar la industria en la que opera. Antes de solicitar puestos, tenga en cuenta lo que busca obtener de su próximo puesto para que pueda encontrar un trabajo que encaje perfectamente.

– Etapa dos: obtener el conjunto de habilidades correcto

¿Qué habilidades se necesitan? Comience a buscar las descripciones de los puestos para las empresas a las que desea postularse, y piense cómo coincide con la descripción del trabajo. ¿Tienes suficiente experiencia laboral? ¿Tiene calificaciones adecuadas? A continuación, puede determinar si necesita obtener más experiencia sobre el terreno, o si necesita ajustar su búsqueda a un rol que esté en línea con su conjunto de habilidades actual.

¿Necesita solicitar experiencia laboral? Si acaba de graduarse o está considerando realizar una mudanza profesional, es una buena idea obtener experiencia laboral en la industria en la que desea trabajar. Esto le ayudará a evaluar si realmente es para usted y a mostrarle a los posibles empleadores que usted son más que capaces para el papel.

– Etapa tres: tiempo de aplicación

¿Tu CV está a la altura? Ahora que tiene las habilidades que necesita, es hora de incluirlas en su CV. Incluya una biografía sobre usted, enumere nuestras calificaciones académicas y experiencia relevante, resalte sus habilidades y logros clave, y una breve sección sobre sus intereses personales. Un CV nunca debe exceder dos páginas: es una prueba de su capacidad para transmitir información relevante de manera concisa, ¡no quieren la historia de su vida!

¿Tienes una carta de presentación destacada? Antes de que un reclutador vea tu CV, primero leerán tu carta de presentación y obtendrás una ventana de 20 segundos antes de pasar al siguiente. Por lo tanto, debe asegurarse de personalizar cada carta de presentación para el trabajo que está solicitando; este no es un escenario único para todos.

¿Estás en LinkedIn? Una vez que haya ordenado su CV, actualice su perfil de LinkedIn en consecuencia: ¡los reclutadores casi siempre verificarán que todo coincida! Si tiene Twitter, empiece a participar en contenido que sea relevante para su industria. Establezca su Facebook en privado, también, y asegúrese de que no haya nada incriminatorio allí.

¿Sabes dónde mirar? Ahora que ya tiene un conjunto de habilidades sobresalientes, CV y ​​cuentas sociales en su arsenal, es hora de comenzar a buscar los trabajos que desea solicitar. Los tableros de trabajo son un excelente lugar para comenzar y le permiten ser súper orientado al refinar su ubicación e industria. Los nuevos listados se agregan las 24 horas del día, por lo que es una buena idea estar atento. O incluso mejor, puede suscribirse a las alertas de trabajo, lo que significa que puede obtener ofertas de trabajo personalizadas directamente en su bandeja de entrada.

¿Has seguido? La paciencia es la clave, pero si no has escuchado nada, entonces no hay nada que te impida seguir el teléfono para ver si han recibido tu solicitud. Vale la pena ser persistente, ¡pero no te pases de la raya!

¿Estás registrando tu progreso? Cuando equilibra varias aplicaciones de trabajo, puede ser difícil hacer un seguimiento de dónde se encuentra con cada una. Crear un rastreador, ya sea en una hoja de cálculo, un documento de Word o un cuaderno, puede ayudarlo a mantenerse enfocado.
Incluya las fechas de cuando presentó su solicitud, cuándo es la fecha límite y cuándo necesita hacer un seguimiento. Si su aplicación no es exitosa, solicite comentarios y agréguela al rastreador, para que pueda incorporar esto en su próxima solicitud.

– Etapa cuatro: preparación para las entrevistas

Invitado a una entrevista telefónica? Si te han invitado a una entrevista telefónica, ¡buen trabajo! Ahora es el momento de comenzar a trabajar en las habilidades de entrevista de su teléfono.

¿Estás listo para la entrevista cara a cara? La entrevista cara a cara es similar a la entrevista telefónica, ¡aunque un poco más de nervios!

¿Hay una entrevista grupal? Si la primera etapa involucra una entrevista grupal o un centro de evaluación, deberá reservar un tiempo para prepararse.

¿Te ves la parte? Si alguna vez hay un momento para invertir en tu armario, ¡es para una entrevista de trabajo! Puede ser difícil encontrar el equilibrio adecuado entre lo inteligente y lo inteligente.

¿Que sigue? Una vez que la entrevista ha tenido lugar, siempre haga un seguimiento con el entrevistador para agradecerles la oportunidad. Entonces, se trata de jugar el juego de espera; es posible que lo inviten a una entrevista final, es posible que obtenga el empleo o que no haya tenido éxito. Si es el último, ¡al menos usted todavía tendrá oportunidades pendientes entre los otros trabajos que ha solicitado!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Simontillaa

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información