Sociedad

COMO CONSEGUIR TU METAS



COMO CONSEGUIR TU METAS - Sociedad

DEFINE TU ESTILO DE VIDA IDEAL

Decía Séneca que no hay viento favorable para quien no sabe a dónde va.
Determina si tu estilo de vida se alinea a tus valores personales. Puede ser que exista un conflicto entre tus valores y tu vida. ¿Qué podrías estar haciendo diferente para ayudarte a alcanzar tus metas? Tal vez quieras considerar cambiar tu profesión, cambiarte de carrera en la universidad, cambiarte de casa o cambiar la manera en la que administras tu tiempo y tu dinero.
Atrevete a responder sin limites a esta pregunta: que quiero hacer con mi vida.Y no te reprimas. No te excuses. No valen respuestas del tipo me gustaria hacer esto pero no puedo porque Contesta con sinceridad y seguridad sin usar el tiempo condicional. Porque si es importante saber tomar decisiones lo es mas saber clarificar objetivos.
Quiero ser feliz.Quiero sentirme autosuficiente.Lo que quiero es trabajar en lo que verdaderamente me gusta.Asimismo, se que lo que mas deseo es ver felices a los mios, por ello se que debo hacer cambios para poder darles lo mejor de mi.Quiero ascender en mi trabajo.
El primer paso para vivir una vida mas plena es saber reconocer que nos apasiona. Que te gusta? Que te hace sentir pleno? Que actividades o tareas te gustan desarrollar.Quiza te gusta escribir, dibujar, o ayudar a los animales. Todo reside en averiguar que te gusta hacer, y desarrollarlo en todo su potencial.
Replantea cambios en tu vida, donde me gustaria vivir.Como me gustaria ganarme la vida. Hay infinitas posibilidades,escoje el mejor camino para ti.

Organízate Si tienes muchas ideas de qué camino quieres tomar..
Encuentra tu pasión. …Toma tus decisiones, Encuentra motivación …
EMPLEA EL TIEMPO EN COSAS ÚTILES
Si has decidido invertir en ti mismo, leer es un paso concreto para convertirte en una mejor persona.Si tienes un libro en el cajón que nunca pudiste completar, la elección parece obvia, de lo contrario puedes escribir un diario o notas sobre tu pasión que en el futuro podría transformarse en un libro real. ¿Usualmente ves vídeos e imágenes de objetos caseros? Construye algo con tus manos; en resumen, no te limites a pasar tu tiempo libre pasivamente. Considera algunos de los siguientes pasatiempos que puedas empezar por tu cuenta: aprender un nuevo lenguaje de programación, aprender un idioma extranjero, escribir un libro, un cuento o una obra teatral, confeccionar joyas, aprender diseño gráfico, fotografía amateur.
Si tienes tiempo libre eso se puede transformar en conocimientos y el saber hacer cosas genera ingresos.
Nunca es tarde para aprender nuevas habilidades que te permitan cambiar de rumbo, si empleas tu tiempo en aprender cosas utiles y creativas podras explorar otras formas de ganarte la vida con algo que te guste verdaderamente .
El conocimiento es poder. «El conocimiento es poder» significa que, mientras más conocimiento una persona tenga sobre algo o alguien, más poder tendrá. … Francis Bacon (1561-1626)
Tu tiempo es dinero, los conocimientos que adquieras con tu tiempo libre son poder y pueden hacer la deferencia en tu vida.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

babatus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.