Deporte

¿CÓMO CONTROLAR LAS CALORÍAS QUE INGIERES?



¿CÓMO CONTROLAR LAS CALORÍAS QUE INGIERES? - Deporte

A muchos nos ha pasado que no nos alimentamos como debemos, comemos comida que no nos aporta nutrientes, y la comemos en exceso, y luego nos sentimos mal por el hecho de haberlo hecho. Pues en este artículo compartiré algunos tips para evitar hacer esto, comer en exceso y aparte comer esa comida que nos hace daño, así que comencemos.

 

INCLUYE EN TUS COMIDAS ALIMENTOS DE CALIDAD.

 

Es algo muy sencillo, elige muy bien tu alimentación, reparte bien tus macronutrientes, una buena cantidad de carbohidratos, proteína, vegetales y grasas saludables, te aseguro que si haces esto quedaras saciado por mucho tiempo y así evitaras comer de mas, ya que por lo general los vegetales contienen mucha fibra que nos hará sentir saciados por mucho tiempo, igual que las proteínas, y no te olvides agregar ese toque de grasa saludable que le dará un sabor especial a nuestras comidas.

 

COME MAS FRUTA.

 

No le temas a comer fruta, es rica en vitaminas y además nos ayuda a mantenernos saciados, aparte de que su sabor es riquísimo, así que ya lo sabes opta por comer más fruta, banano, manzana, peras, tienes una gran variedad para elegir, es seguro que si consumes mas fruta esos deseos de comer de mas se irán y te sentirás muy bien contigo mismo.

 

HIDRATATE BIEN.

 

Muchas veces no estar bien hidratados, conlleva a sentir hambre, hidrátate bien, según la necesidad de tu cuerpo, mantener un cuerpo bien hidratado se siente genial, y tu cuerpo funcionara de una manera más oprima, así que ya lo sabes, a beber más agua.

 

 

 

DATE EL GUSTO, Y COME ESE ANTOJO.

 

Si después de hacer todo esto y sigues con tu antojo, pues no pasa nada ve a por él, claro come una porción adecuada no exageres, nadie ha engordado por comerse un helado o una hamburguesa, lo malo es hacerlo todos los días, a todas horas, recuerda todo en exceso es malo, así que no te castigues, si sientes aun ese antojo ve a por él y vuelve a tu alimentación habitual, tampoco hay que obsesionarse. Recuerda comer bien no es comer solo lechuga y agua, comer bien es saber repartir tu alimentación de una manera consciente, sin eliminar ningún alimento de tu vida.

 

Lleva un estilo de vida saludable, y lleva una alimentación balanceada donde incluyas todo lo que te gusta de manera consciente, haz ejercicio, lucha por una salud buena, cuida tu cuerpo, pues este es tu santuario mantelo siempre bien. Siempre haz de tus días los mejores, muestra lo mejor de ti siempre, siempre da todo de ti y no te olvides de ser muy pero muy feliz.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

D3ivid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.