Tecnología

COMO CREAR UN BASE DE DATOS SIN CONOCIMIENTOS – PARTE 1



COMO CREAR UN BASE DE DATOS SIN CONOCIMIENTOS – PARTE 1 - Tecnología

PARTE 1: ¿Es posible crear un base de datos sin saber Programar?

 

En el mundo de hoy, una base de datos en una empresa es tan indispensable como poder vender un producto o servicio. ¿Pero por qué? La respuesta es tan simple que se puede reducir a una sola palabra, «velocidad».
Imagina tener un «Súper Diario» donde tienes los datos de las personas que te compran y puedes contactar a cualquier persona que desees simplemente haciendo clic con el mouse. Es por eso que para una empresa que tiene miles de compradores, la base de datos es su «Agenda Súper Mágica»

CREACIÓN DE UNA BASE DE DATOS

Para comenzar a crear una base de datos, lo primero que debemos entender es el concepto de SQL. ¿Qué es el SQL? De una manera simple, podría resumirse, diciendo que es un conjunto de códigos que usaremos para poder crear nuestro «Súper Diario» (base de datos), y también buscar información en nuestra base de datos, a través de consultas, condicionales, disparadores y otros conceptos que desaparecerán explicando más adelante en este artículo.

Paso 1: Elija el Administrador de base de datos, este es el lugar donde vamos a escribir nuestros códigos para la creación de la base de datos. Este administrador de base de datos es similar a un lienzo para pintar, en el que podemos escribir todo lo que necesitamos para crear y luego extraer.
En este artículo usaremos la base de datos de Microsoft Access como ejemplo.

Paso 2: Cree el modelo lógico de nuestra base de datos, este es solo un esquema gráfico de todas las tablas que estarán relacionadas entre sí, es decir, si tenemos una empresa de ventas, necesitaremos una tabla con los datos del cliente, otra tabla con los datos del inventario de productos, y por lo tanto diferentes tablas que tienen relación entre ellos.

Luego usaremos el ejemplo anterior para crear un modelo lógico de un «Sistema de ventas» imaginario creado por mí.
Para este ejemplo en particular, crearemos 6 tablas interrelacionadas y utilizaremos el programa llamado «Erwin Data Modeler» para crear nuestros 6 bucles y relacionarlos.
Usar el «Erwin Data Modeler» no es complicado, ya que para crear una tabla solo es necesario descargar el programa desde el sitio web oficial e instalarlo, para luego crear un nuevo modelo lógico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bryanl01l

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información