Sociedad

Cómo Crear Una Actitud Positiva – 6 Pasos A Seguir



Cómo Crear Una Actitud Positiva – 6 Pasos A Seguir - Sociedad

Una actitud positiva, optimismo, expectativa y entusiasmo hace que todo sea más fácil en los negocios, en el trabajo e incluso en tu vida cotidiana. Tener una actitud positiva te eleva cuando estás deprimido y te recarga de energía cuando crees que las perdido. En este post te enseñaremos cómo crear una actitud positiva, así que quédate con nosotros y sigue leyendo.

Cómo crear una actitud positiva

Independientemente de lo que esté sucediendo en el trabajo, en tu negocioso o en tu vida personal; es momento que dejes el pesimismo y aprendas cómo adoptar una actitud positiva en tu vida. Tomaremos los consejos de Jeff Keller, autor del bestseller Attitude Is Everything y te enseñaremos cómo crear una actitud positiva:

1. Siempre recuerde que USTED controla su actitud

Son muchas las personas que creen que la actitud surge de lo que te sucede en el momento vivido; sin embargo esto no es cierto, puesto que la misma se produce de como decides interpretar lo que te sucede.

Un ejemplo de ello sería: el regalo inesperado de un automóvil viejo. Una persona podría pensar: «Es un pedazo de chatarra», otra podría pensar: «Es un transporte barato», y una tercera podría pensar: «Es un verdadero clásico».

En cada caso, la persona está decidiendo cómo interpretar el evento y, por lo tanto, controlando cómo se siente al respecto (es decir, la actitud). Lo que usted debe hacer es interpretar lo sucedido de la mejor manera, tener una actitud positiva y sacar alguna enseñanza de la situación (si es que esta lo amerita).

2. Adopta creencias que enmarquen los eventos de una manera positiva

Sus creencias y reglas sobre la vida y el trabajo determinan la forma en que interpreta los acontecimientos y, por lo tanto, su actitud. Debes tomar la decisión de adoptar creencias «fuertes» que creen una buena actitud en lugar de creencias que creen “débiles” que solo generan una mala actitud.

Un ejemplo de ello sería: supongamos que trabajas realizando ventas por teléfono y se te presentan una serie de situaciones. ¿Qué actitud tomarías?

Situación 1: La primera llamada de ventas del día va mal.

Débil: Una pésima primera llamada significa que si el día comenzó mal terminara mal.

Fuerte: Cada llamada de ventas es diferente, así que la siguiente probablemente será mejor.

Situación 2: Un cliente reduce la cantidad de un pedido en el último minuto.

Débil: No se puede confiar en los clientes que cambian de pedido.

Fuerte: Los clientes que cambian de pedido tienen más probabilidades de estar satisfechos.

Espero hayas sido sincero(a) contigo mismo(o) y tengas en cuenta de ahora en adelante la actitud que tomas ante las situaciones que se te presentan en la vida.

3. Crea una «biblioteca» de pensamientos positivos

Dedique por lo menos 15 minutos cada mañana para leer, ver o escuchar algo inspirador o motivador. Si haces esto regularmente, tendrás esos pensamientos y sentimientos a mano (o mejor dicho, listos para recordar) cuando los acontecimientos no salen exactamente de la manera que prefieres.

4. Evita los medios de comunicación enojados o negativos

Desafortunadamente, los medios de comunicación están llenos de gente odiosa que gana dinero incitando a los oyentes a ser paranoicos, infelices y asustados. El flujo resultante de negatividad no sólo destruye tu habilidad para mantener una actitud positiva, sino que te inserta activamente en un estado de miseria, pique e indignación. En lugar de absorber la basura, limite su consumo y deje de ver en la Tv cualquier programa que en lugar de ayudarlo a crear una actitud positiva la destruya.

5. Ignora a las personas lloronas y a los que se quejan

Los llorones y los quejumbrosos ven el mundo a través de gafas de colores de mierda. Prefieren hablar de lo que está irreparablemente mal, en lugar de mejorar las cosas. Y lo que es más importante, los que se quejan no pueden soportar ver a alguien más feliz y satisfecho.

Si le dices a un quejoso acerca de un éxito que has experimentado, ellos te felicitarán, pero sus palabras sonaran huecas. Además si actitud siempre va a ser pesimista y negativa, lo que significa que aunque tú no lo quieras puedes comenzar a comportarte igual que tu amigo.

6. Utiliza un vocabulario positivo

Las palabras que salen de tu boca no son sólo un reflejo de lo que hay en tu cerebro, sino que están programando a tu cerebro cómo pensar. Por lo tanto, si quieres tener una actitud positiva, tu vocabulario debe ser consistentemente positivo. Lo que significa que a partir de ahora debes dejar de utilizar frases negativas como «No puedo», «Es imposible» o «Esto no funcionará». Estas declaraciones lo programan para obtener resultados negativos.

Siempre que alguien pregunte «¿Cómo estás?» en lugar de contestar: «regular»,  “mal” o «Bien, supongo…» responda con un «¡Fantástico!» o «¡Nunca me he sentido mejor!» incluso si ese no ha sido su mejor día. Y lo digo en serio.

Cuando se sienta enojado o molesto, sustituya palabras neutrales por palabras cargadas emocionalmente. En lugar de decir «¡Estoy furioso!» di «Estoy un poco molesto…

Ya deja de preguntarte cómo crear una actitud positiva, sigue estos consejos y ponte manos a la obra para mejores tu actitud y enfrentes la vida de una mejor manera.

Frases de una actitud positiva

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nathy

1 comentario

  • Muy cierto lo que afirmas en tu artículo, en realidad se trata de un cambio de chip mental, hacer que la mente de un vuelco para procurar que todo aquello que percibimos de forma negativa podamos transformarlo y hacerlo positivo, o cuando menos no tan negativo. Excelente artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información