Tecnología

Como Crear Una Criptomoneda En Menos De 15 Minutos

Como Crear Una Criptomoneda En Menos De 15 Minutos - Tecnología

 

¿Es posible crear una criptomoneda en menos de 15 minutos?

Sí, aquí te explicamos cómo

 

Las criptomonedas desde su llegada al mundo han sido un éxito total, las ventas que alcanzan sobrepasan los millones de dólares y, por supuesto, existen muchas personas interesadas en ellas. A pesar de esto, tú mismo puedes crear tu propia criptomoneda.

 

El código que tienen los Bitcoins está al alcance de cualquiera, es abierto y lo único que debes hacer es copiar los datos del protocolo del software. De hecho, existen herramientas en línea que se encargan de toda la parte técnica de tu criptomoneda, sólo debes copiar esos datos y ya tendrás tu propia cripto.

Ahora bien, ya tienes la cripto y quieres empezar a minarla pero no tienes idea de cómo ni qué es lo que necesitas.

Eso es precisamente lo que te explicaremos en esta entrada, sigue leyendo para descubras todo.

¿Cómo minar tu criptomoneda?

Las criptomonedas no son minadas por una sola computadora, todo se basa en una estructura apoyada por una comunidad. Cuando me refiero a comunidad me estoy refiriendo a una red de máquinas trabajando simultáneamente en el proceso de mineo, con 3 o 4 ordenadores ya puedes iniciar la minería de tu criptomoneda.

 

La paciencia lo es todo

No pienses que de la noche a la mañana serás millonario con tu criptomoneda, porque cuando inicies tu software de minería te llegarán notificaciones de que has recolectado algunas criptos, el detalle es que esas pocas que hayas recolectado no serán suficientes para que inicies la comercialización y transferencias.

Mantén tu equipo trabajando todo el tiempo y cada vez que puedas añade más máquinas para que los algoritmos matemáticos sean resueltos con mayor fluidez.

¿Qué necesitas para minar tu propia criptomonedas?, ¿Cuál es la función de cada componente?

 

Tarjetas de Video

En el caso de las criptomonedas, necesitas las tarjetas gráficas para llevar a cabo el proceso de minería de tus cripotos, a través de ellas, se logran validar las transferencias que realizan los usuarios dentro de los bloques que contienen las criptos, esto se conoce como Blockchain.

De esta manera, los intercambios de criptomonedas en la red son asegurados entre los usuarios.

Las tarjetas de video son una de las formas con la que puedes minar, otras son los cpus y los asic.


Tarjetas Madres

La necesitarás para el ensamblado del equipo, como cualquier otra computadora.

Para escoger la correcta debes chequear cuál soportará el resto del hardware que vayas a comprar, para eso ya existen páginas que te ayudan a escoger los mejores hardwares y que todo funcione correctamente.


Procesadores y Memoria RAM

Tanto los procesadores como las memorias ram sirven para brindar  la velocidad y eficiencia en el proceso de mineo, al igual que el resto de los componentes, no puedes escogerlos a ciegas, cada uno debe encajar con todos los componentes porque de no ser así, puedes perder tu inversión por fallas de hardware.


Fuentes de Poder

Como su nombre lo indica, la fuente de poder brinda la energía a cada parte de tu equipo. Escoge una que concuerde con el voltaje del lugar donde pienses dejar tu equipo minando, preferiblemente que no hayan fallas de luz, debes cuidar tus máquinas de problemas eléctricos ya que pueden quemarse.

Aparte de los componentes que he estado nombrando, necesitarás refrigeración, es por ello, que tendrás que alojar tu equipo en una habitación fresca y comprar fan coolers, así la temperatura se mantendrá estable.


Disco duros

Necesitas un lugar para almacenar tus criptos y el software, por esa razón debes tener un disco duro que te respalde todo tu progreso y tu dinero, es la mejor forma de hacerlo ya que hay muchas billeteras online que no están muy protegidas y son susceptibles a los ataques de hackers.


Rigs

Los rigs básicamente son los estantes donde irán apoyadas las tarjetas y los asic, cumple con la misma función que la de los case para las pc´s.

Mineros ASIC

Los ASIC son dispositivos diseñados para tareas específicas, un ejemplo de asic son los chips que usan los teléfonos, bueno con las criptomonedas pasa lo mismo, hay asic´s que son diseñados especialmente para la minería de criptomonedas.

Los hallarás de distintos modelos, comprueba cuál te brinda mejores características y sobretodo, que esté dentro de tus posibilidades económicas. Los asic son dispositivos costosos así que como con el resto de los componentes, asegúrate que sea compatible con todo tu equipo.

Publicidad

Uno de los puntos más importantes sumamente muy difícil de realizar por medios digitales ya que actualmente diversas redes sociales han prohibido cualquier tipo de publicidad sobre Criptomonedas iniciales (ICO), por lo que debes utilizar todos las herramientas disponibles para hacerlos. Desde materiales POP como lanyards a blogs o medios informativos.

Ten presente esto antes de empezar con tu proyecto de criptomonedas, ¡Es importante!

Para que tu criptomoneda crezca, debes tener oferta y demanda, hacerla segura contra hackers. Sin personas que deseen comprar tu cripto, esta no podrá mantenerse a flote.

Minar criptomonedas puede resultar más caro de lo que piensas, no solo por el costo del equipo para la minería, sino por el servicio de electricidad.

Para “asegurarte” un buen proceso de minería sin interrupciones, debes dejar tu equipo trabajando 24/7, eso quiere decir que el gasto de energía eléctrica será elevado, eso también depende del país en el que te encuentres; además necesitas compensar el calor que generan los equipos de minería, eso lo puedes hacer de dos formas:

Una es que en la habitación haga el suficiente frío como para que no cree humedad pero se mantengan frescos los componentes. La otra es usar ventiladores o fan coolers de los que usan las computadoras, el propósito es disipar el nivel de calor generado por estos aparatos.

Es fácil crear tu propia cripto, pero tienes sus cosas…Tendrás que estar muy pendiente de esos detalles que he nombrado anteriormente.

Y así es cómo puedes crear tu propia criptomoneda, ahora ya sabes cómo se hace, qué necesitarás para continuar con el resto del proceso de minería y todo el esfuerzo y dinero del que depende un proyecto como lo son las criptomonedas.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lanyardsbaratos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información