Salud

¿Cómo desconectar?

¿Cómo desconectar? - Salud

Estar conectado al mundo procura sensaciones y emociones muy positivas.

Pero de vez en cuando, hace falta desconectar para preservarse, para no olvidar nuestros propósitos, para recargar las baterías.

He aquí unos consejos para ayudarte.

  • ¡Apaga tus móviles y otros objetos electrónicos durante una temporada !

Claro, no nos damos cuenta pero tener nuestros teléfonos siempre encendidos mantiene nuestra atención constantemente en alerta y en estado de estrés (« ¿Qué ? ¿Todavía no me ha contestado ? Pero qué paaaasa ? »). Apagarlos te permitirá relajar un poco y minimizar las cosas a las que sueles dar demasiada importancia. ¿No eres capaz de desconectar durante un día entero ? Tranquilo … También lo puedes hacer durante unas horas o adoptar una posición intermediaria que es la de usar el modo « silencioso ».

  • Ve al campo

Ir a pasear de vez en cuando en la naturaleza es una buena manera para recargar las baterías. No te olvides de que los árboles son los pulmones de la tierra y que son capaces de transformar el dióxido de carbono en oxígeno. El lugar ideal para respirar y eliminar toxinas. Los árboles, por esta doble dirección hacia la tierra y el cielo, también te recuerdan por una parte dónde están tus raíces, de dónde vienes y por otra parte cuáles son tus aspiraciones y adónde vas.

  • Párate de vez de cuando

Muchas veces, la vida te obliga a llevar una vida desenfrenada. ¡Párate! Un segundo, un minuto, un cuarto de hora. En la oficina, en el cuarto de baño, en los transportes. Nada más sencillo: cierra los ojos y respira.

  • Rodéate de ambientes positivos

La vida no es siempre tan bonita y positiva como quisiéramos. El edificio donde trabajamos es feo, los vecinos antipáticos, y no podemos siempre cambiarlo todo de un día para otro. En cambio, lo que sí se puede hacer es elegir lo que queremos en los espacios de libertad que tenemos. Pon en tu habitaciones imágenes que te gustan, por ejemplo, entre las fotos que has sacado, imágenes que te inspiren; escucha música de meditación o de introspección, etc … En Internet, existe un material enorme que te ayudará a cambiar el ambiente en el que vives. Y verás cómo poco a poco, estos cambios te permitirán hacer los cambios que pensabas imposibles.

  • Cambia tu rutina

Nos creamos rutinas y rituales. Es normal y muy humano. Pero intenta cambiar un detalle: puede ser cambiar la hora en la que sueles hacer una cosa cada día, cambiar el modo de transporte para ir a un lugar, cambiar lo que haces cuando vuelves del trabajo. Por ejemplo, levantarte a las seis de la mañana en vez de las ocho para ver el amanecer desde tu ventana, ir al trabajo en bici, tomarte un baño con velitas e incienso, etc … Estos cambios pueden ser puntuales, duraderos, tú sabrás.

  • Haz balances regulares

Nada te impide pararte más tiempo. Ve a pasar algunos días en el campo o en un monasterio y aprovecha la ocasión para hacer un balance. Hacer un balance no significa echarnos la culpa por todo lo que hemos hecho sino contemplar lo que hemos hecho, cómo hemos llegado hasta allí y qué hay que cambiar o rectificar. Muchas veces, nos planteamos propósitos y vamos por derroteros completamente diferentes. Hacer un balance nos permite conectar de nuevo con nuestros sueños y reflexionar en la manera de alcanzarlos poco a poco.

Aquí termina nuestro artículo.

Espero que haya sido de tu agrado.

Por favor, prueba estos consejos y no dejes de decirme si te han funcionado o no.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rosa Carmon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información