Cine y Televisión

Como Dios

Como Dios - Cine y Televisión

El protagonista es un hombre que se llama Bruce, que tiene un trabajo (que considera una mierda, pero lo tiene); una novia que lo quiere con locura (pero que no la valora tampoco como debería); una casa… vamos, que no valora lo que tiene en absoluto, sólo tiene en la cabeza que quiere más.

La cuestión, es que después de irle todo fatal, y de no dejar de quejarse por todo y de echarle la culpa de sus desgracias a Dios, un día éste acaba hablando con él, porque ya está harto de sus tonterías, y le dice que no puede estar con esa actitud, que digamos que Dios no puede darle todo a todo el mundo porque debe haber un cierto equilibrio. Bruce como es lógico, lo toma por loco, hasta que Dios para darle una lección le da sus poderes diciéndole que así él se va un tiempecito de vacaciones, que como él lo hace todo tan bien podrá con eso… (lo que no sabe Bruce, es que todos los rezos que irá oyendo, todas las peticiones…son sólo de su ciudad, y si ya así ya va loco, pues como para tener que ser dios para el mundo entero).

Pero claro, cuando Bruce es consciente de que sí es verdad que tiene poderes, en lugar de usarlos para lo que debería, empieza a hacer trastadas de las suyas, y a los que le caen mal, y sigue sin cuidar como debería a su novia, que no hace más que preocuparse por él y apoyarlo, cosa que él no ve ni valora hasta más adelante.

Y si queréis saber más, ya sabéis.

LOS PERSONAJES

”’Bruce Nolan”’: Es el personaje principal de la película. Vive con su novia y con su perro, y trabaja como reportero para una cadena de televisión, pero no está contento con su vida, siempre se queja de todo y no se para a valorar lo que tiene realmente. Tiene un punto muy gracioso, y tiene bastante mala leche, si se la hacen se la pagan. No sé, la verdad es que me río mucho con este personaje, pero sinceramente, su forma de ser es de las que menos me gustan.

”’Dios”’: Digamos que es el otro protagonista. Es quién cansado de las quejas de Bruce lo hace encontrarse con él para dejarle bien claro lo complicado que es hacer realidad todo lo que quiere todo el mundo…Es un personaje con mucho sentido del humor y que cae simpático.

”’Grace Connelly”’: Es la novia de Bruce. Es profesora y además muy buena. Es una chica muy sensible y que se preocupa muchísimo por su novio Bruce y por sus cosas, lo que no es para nada recíproco. Tiene muy buen corazón y es muy alegre, o al menos es alegre hasta que se le hace daño. La verdad es que este personaje me caía bien, y hasta me llegué a agobiar de pensar en cómo debía de sentirse.

”’Debbie”’: Es la hermana de Grace y cuñada de Bruce. Aunque es verdad que algo de cariño le tiene a Bruce, está siempre tirándose púas con él, porque claro, su hermana se apoya en ella, y ella ve todo lo que sufre Grace, por lo que aunque no lo odie, tampoco puede aguantarlo demasiado. La veo con carácter pero buena.

”’Jack Baylor”’: Este hombre es el que es el jefe de Bruce, y aún siendo sólo su jefe le trata con cierto paternalismo y cierto cariño que en mi opinión tampoco se merece.

”’Evan Baxter”’: Este hombre es un compañero de trabajo de Bruce, con el que se lleva fatal. Es a él a quién le dan el puesto de trabajo que Bruce espera que le dieran a él, y a quién le hace alguna jugarreta en cuanto tiene poderes. Este es quién será el protagonista en la segunda parte. A mí la verdad es que me gusta este personaje, me parece que tiene un punto gracioso.

*Estos son los personajes principales, hay alguno más que aparece de aquella manera, pero poco importantes.

EL REPARTO

”’Jim Carrey”’: ¿Habrá alguien que no conozca a este actor? Bueno pues por si acaso allá voy… Este hombre, es además de un famosísimo actor, también humorista, comediante y escritor; muy completito. Tiene ahora cincuenta años y es Canadiense. En esta película interpreta a Bruce, y como no, lo hace muy bien. Cuando tenía 15 años estuvo trabajando como payaso, e imitaba a Elvis Presley, James Stewart y Jerry Lewis…Dentro de su filmografía se encuentran: Ace ventura; Mentiroso compulsivo (película que también he visto, y con la que me reí bastante también en su momento); El show de Truman (también una película muy  muy buena, pero que a mí me dio muchísima pena); El Grinch; Dos tontos muy tontos; etc… ha hecho muy buenas interpretaciones en películas muy conocidas. Algunos premios son: Ganó un Globo de oro en el año 1999 por la película El show de Truman, a mejor actor; también ha ganado algunos premios MTV Movie Awards, a Mejor actuación cómica en la película Ace Ventura: When Nature Calls en el año 1996; a mejor villano por el grinch en el año 2001; a Mejor actuación masculina en la película The Truman show en el año 1999; y algunos premios más, además de muchas nominaciones… en fin, un gran actor con un éxito más que merecido creo yo.

”’Morgan Freeman”’: Tampoco creo que haya mucha gente que no conozca a este hombre. Es de Estados unidos, tiene ya 75 años, y además de actor es narrador y director. Aquí es el que interpreta a Dios. La verdad es que es un actor al que he visto en un montón de películas y no recuerdo ninguna en la que no me haya gustado. Entre sus películas: Seven; Million Dollar Baby; Invictus; Deep Impact; etc…Y entre sus premios y nominaciones: Por la película de Million Dollar Baby ganó un premio Óscar en el año 2004 a Mejor actor de reparto; por la misma película, al año siguiente, ganó un premio del sindicato de actores al mejor actor de reparto también; ganó un globo de oro por la película Driving Miss Daisy en el año 1989; y además estuvo nominado muchas otras veces por otras películas, entre ellas la de Invictus, también muy buena película. En fin, un gran profesional en su trabajo.

”’Jennifer Aniston”’: Es una actriz también bastante conocida, aunque igual algo menos que los dos anteriores. Además de actriz, por lo que he visto también es directora de cine y productora. En esta película interpreta a Grace, la novia de Bruce. Tiene 43 años y es Estadounidense. Sobre todo se hizo conocida por el papel que hizo de Rachel en la serie conocidísima de Friends. Entre sus películas: Mucho más que amigos; Sin control; Exposados; en series como The Edge, friends… Ha dirigido un cortometraje en el año 2006, al que llamó Room 10…Entre sus premios: ganó en el año 2003 un globo de oro a mejor actriz de serie de TV – Comedia o musical por la serie de friends; un Emmy y un premio Sag, también por la misma serie y a la misma categoría en el año 2002; y muchas nominaciones por esta misma serie, que tuvo muchísimo éxito… La verdad es que me parece que es una buena actriz, a mí al menos me cae simpática y me gusta como trabaja.

”’Lisa Ann Walter”’: Tiene 49 años, y es de Estados Unidos. Es además de actriz, comediante, productora y escritora. Aquí tiene el papel de la cuñada de Bruce. Entre las películas que ha hecho: La guerra de los mundos; Shall We Dance?; Tú a Londres y yo a California; etc… Yo la verdad es que la película de Tú a Londres y yo a California sí la vi en su momento, pero ahora mismo no la recuerdo, aunque he visto que hacía de la ama de llaves… en fin, que no me parece que al menos aquí haga una mala interpretación.

”’Philip Baker Hall”’: Es de Estados Unidos y tiene 81 años. Aquí interpreta al jefe de Bruce. Entre sus películas, muchas bastante conocidas están: Air Force One; El show de Truman; The zodiac; y además ha aparecido en alguna serie también más o menos conocida como Monk o Modern Family. No aparece demasiado en la película, pero lo hace muy bien los momentos en los que sale.

”’Steve Carell”’: Es un actor estadounidense de cincuenta años. Además de actor, también es humorista, productor, guionista y director de televisión, es completito el hombre. Aquí interpreta al compañero rival Evan…Entre su filmografía: Virgen a los 40; Superagente 86; Pequeña Miss Sunshine; etc…en la serie The Office…con la que ganó un Globo de Oro a Mejor actor en el año 2006…a mí me gusta mucho la interpretación que hace en su papel como Evan, me parece que lo hace genial.

LA FICHA TÉCNICA

”’Título”’: Como Dios

”’Dirección”’: Tom Shadyac

”’Ayudante de dirección”’: Ryan Craig

”’Dirección artística”’: James Nedza

”’Producción”’: Tom Shadyac; Jim Carrey; James D. Brubaker; Steve Koren; Mark O’Keefe

”’Diseño de producción”’: Linda DeScenna

”’Guión”’: Steve Koren; Mark O’Keefe; Steve Oedekerk

”’Historia”’: Steve Koren; Mark O’Keefe

”’Música”’: John Debney

”’Efectos especiales”’: Robert Calvert; Ron Macinnes; Ian C. McArthur; Jeff Miller; Russell Nave; Jeff Rand; Scott Roark; Charles Schmitz; Chuck E. Stewart

”’Protagonistas”’: Jim Carrey; Jennifer Aniston; Morgan Freeman; Steve Carell; Catherine Bell; Lisa Ann Walter

”’País”’: Estados Unidos

”’Año”’: 2003

”’Género”’: Comedia

”’Duración”’: 101 minutos

”’Productora”’: Spyglass Entertainment; Shady Acres Entertainment; Pit Bull Productions

”’Distribución”’: Universal Pictures

 

OTRA PARTE

Además de esta película teniendo como protagonista a Jim Carrey interpretando a Bruce; se ha hecho una segunda parte, que tiene como protagonista al que en esta primera parte era compañero suyo, Evan Baxter; pero esta vez Evan no será Dios, sino Noé… Se titula “Sigo como dios”; y está bastante bien también, pero a mí me gustó más la primera parte, aunque en la segunda también hay cosas que me hicieron reír bastante la verdad.

¿LA RECOMIENDO? ¿NO LA RECOMIENDO?

Pues la verdad es que es una película muy graciosa, con la que te ríes muchísimo, o al menos yo cada vez que la he visto lo he hecho. Sí la recomiendo para algún ratito de aburrimiento, porque es muy divertida ya de por sí, y encima tiene unos personajes creo que muy bien interpretados.

Os la recomiendo mucho para pasar un buen rato de risas, si es que queda alguien que no la haya visto a estas alturas.

LAS CONCLUSIONES

En mi opinión, es una película muy buena, muy divertida, con unos personajes muy bien hechos, y con unos actores que hacen un muy buen trabajo.

Dura poco más de hora y media, por lo que no es una película demasiado larga, y si encima le añadimos el que estás prácticamente toda la película riéndote, aún parece que dura menos tiempo del que realmente dura.

La verdad es que el reparto que se ha elegido me parece muy acertado, creo que no hay ninguno que me haya parecido que haya actuado mal; si que es verdad que unos personajes me han caído algo mejor que otros, o me han gustado algo más unos que otros, pero lo que es el cómo han hecho su trabajo, me han parecido en general todos muy buenos.

Es una película en la que te ríes un montón durante toda la película, hay un montón de escenas muy graciosas, aunque también por otro lado está la historia de Bruce con la novia, en la que ella lo pasa bastante mal, y eso a mí me da mucha pena; creo que él es muy egoísta en general, pero ya con ella se lleva la palma.

A mí de las secuencias que más me han gustado han sido la de la entrevista que le hace a la anciana que es familia de una superviviente del titanic; cuando le hace pasar ese mal rato a su compañero Evan en pleno directo; el momento en que está en la cafetería y se da cuenta de que tiene los poderes… hay un montón de escenas muy graciosas la verdad.

”’En resumen, es una película en la que te ríes bastante, tiene buenos actores y que vale la pena guardarse un ratito para verla, os la recomiendo”’.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.78 - 23 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información