Salud

Como dominar tus emociones para ser mas feliz



Como dominar tus emociones para ser mas feliz - Salud

Como dominar tus emociones para ser mas feliz

 

Alguna vez te ha pasado que te encuentras molesto paso unos segundo estas eufórico y ni siquiera lo has notado, o sin tener causa aparente. Pues este es el caso de las personas que sufren de inestabilidad emocional,

Un ejemplo con una persona con inestabilidad emocional.

María una mujer de 38 años, trabaja en una empresa de contabilidad, va todos los días por las mañanas a su oficina.  una mañana llega muy alegre saluda a todos con una amplia sonrisa, sus compañeros suelen murmurar < <se ha levantado con el pie derecho>>, otros piensas que tanta alegría no durara mucho, así que hay que aprovecharla. ella es conocedora de lo que piensan sus compañeros, pero lo acepta. La cuestión cambia cuan do esta de mal humor quieren que la dejen sola, lo le habla a nadie, siempre anda con cara de no tanta alegría e inclusas tareas tan simples como ir al baño a orinar la irritan de tanto, manera que es capaz de pasar a la rabia en cuestión de minutos.

Joder un poco mala la historia, pues a eso se le conoce como inestabilidad emocional: esto suele ocurrirles a las personas que no tienden a ser conscientes de sus emociones. Quienes padecen suelen tener muchos problemas con las demás personas, esto es porque cambian de ánimo de manera muy rápida y los demás descosen el motivo.

Pero para eso hay cura y se llama…

El autocontrol emocional:

Tal vez pensaras que tienes domesticada tus emociones, pues deberías de preguntártelo dos veces, en control emocional es una de las habilidades más difícil de obtener en esta vida y la más larga porque nunca dejas de aprender… buen solo cuando mueres.

Intentar mantener tus emociones a raya, implica aprender charlar, a conectar con uno mismo, entender porque estas sintiendo dicha emoción, ósea saber que se halla detrás de ese sentimiento y a partir ahí de empezar a elaborar estrategias para maneja de manera óptima la emoción que estas sintiendo.

Tomemos de ejemplo el miedo y apliquemos lo que te acabo de contar:

Te despiertas a las 3:30 am y la primera imagen que te viene a la cabeza cuando mirar el reloj son las de la película el exorcista, te invade el miedo y quieres tratar de controlarte.

  • Lo primero que tienes que hacer es identificar como te sientes y saber porque lo estas sintiendo
  • A partir de ahí te relajas y elaborar una estrategia para manejar de manera optima lo que estas sintiendo

 

Te analizas y te das cuentas que sientes es miedo porque viste una película de terror… ya sabes lo que sientes y porque lo estas siendo.

luego te relajas y elaboras una estrategia que te permita cambiar de emoción.

Te das cuenta que encender la luz te da sienta sensación de seguridad la enciendes, ya pasaste del miedo a la relación hasta llegar a tener cierto nivel de seguridad que hará que concilies el sueño más rápido.

 

dame 5 estrellas si te gusto el artículo, y déjame un comentario .

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

hyjukilo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.