Literatura

¿cómo Elaborar Una Estrategia Efectiva De Investigación?

¿cómo Elaborar Una Estrategia Efectiva De Investigación? - Literatura

    24/12/2018

Por: (©) www.consejoamigoexpress.ml ( México, Jalisco  2018)

INICIANDO  LA SEMANA CON NUEVO ARTICULO HABLANDO  DE  INVESTIGACION

Escrito por : Oscar Jesús Cruz Aceves  

¿Como hago una estrategia efectiva de

investigación?

Para nadie es una mentira que investigar es complicado, como estudiante y auxiliar administrativo cuando quiero investigar algo que  me solicitan muy a veces no se ni donde comenzar, primero que nada nombró al título de esa forma debido                a que para investigar se requiere tener una excelente estrategia.

Busquemos la definición de la palabra estrategia en San Google, que dice ”  un plan ideado para dirigir un asunto y para designar al conjunto de reglas que se aseguran una decisión óptima en cada momento. La estrategia es el proceso seleccionado a través del cual se prevé lograr un cierto estado futuro” Y ahora definamos el significado de investigación .       De la RAE se muestra como el acto de llevar a cabo reglas para descubrir algo. Siendo así como un conjunto de                 actividades , que se correlacionan con la intención de incrementar los conocimiento sobre un asunto determinado con             un indole intelectual y experimental.

Ahora que conocemos esos significados dejame decirte lo que yo realizo cuando me toca indagar en la profundidad del Internet, lo primero que hago es checar el nombre del título que se se solicita como por ejemplo “Distintas ideologías  políticas” primero que nada divido el enunciado en  partes iguales así; Distintas , ideologías , políticas. Luego de partir               en fracciones lo que se solicita es el turno de investigar en enciclopedias esas palabras. Al obtener ya algo de conocimiento           de lo que significa cada fracción ya es más fácil conectarlo todo en uno.  Y aquí es donde tu me preguntaras – ¿no es más fácil meter toda lo que significa en google de golpe?, yo te responderé pues que si,  pero ¿Que quieres lo fácil o lo complicado pero con calidad?.

Al tener ya algo de noción de lo que significan esas palabras y escribirlas en mi redactor de textos que me solicitan o mi cuaderno por separado, puedo ahora investigar todo junto y al leer tendrás una definición distinta a la que obtuviste arrojada. Al hacerte indagar por separado fue para que conocieras las palabras cada una, pues así yo lo hago con el idioma inglés y me es de favorecer bastante, debido a que en la oración habrá palabras  que conozca pero hay unas que no, pero qué mejor manera de repetir la lectura a una palabra ya conocida, ya que es mejor por que entiendes la coherencia de por qué esa  palabra se enlaza con la que sigue, y a veces por si sola significa una cosa y en conjunto otra.

Bueno después busco en google no a la primera página que me aparece el buscador sino me voy a la segunda, ya que al hacer esto me es mejor encontrar ¿por que ? la respuesta es simple si tu te vas a los primeros resultados que son los más buscados encontrarás contenido que no te será de calidad  y al llendo a páginas no tan conocidas que tengan fecha, nombre del autor y buena redacción habrás de obtener una investigación de calidad y no haber buscado en sitios como Wikipedia o Rincón del Vago muy “copy paste”.

Suerte en tu investigación !Y FELICES FIESTAS.!

©COPYRIGHT 2018 : ESTÁ PROHIBIDO SU USO COMERCIAL EL RECOPILAR LA INFORMACIÓN POR QUE ESTA REGISTRADA POR www.consejoamigosexpress.ml  

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 26 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Consejos Amigos Expres

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información