Anuncios
Tecnología

Cómo Eliminar Aplicaciones De Tu Equipo

Cómo Eliminar Aplicaciones De Tu Equipo - Tecnología

Conoce como eliminar aplicaciones no deseadas

Para  eliminar aplicaciones de un equipo primero hay que tomar en cuenta si es necesario realizar esta operación a través de una previa revisión del rendimiento en el sistema operativo para luego determinar cuáles de esas aplicaciones realmente se requiere eliminar y las que no. Si el equipo del cual se necesita eliminar aplicaciones se muestra más lento de lo habitual y trabaja de manera pesada, entonces es hora de evaluar si se debe eliminar aplicaciones en él.

Rendimiento en los equipos

El funcionamiento de los equipos móviles obedece a una serie de recursos del sistema que permite las ejecuciones de las operaciones en el sistema operativo. Algunas veces presentan fallas en la manera de procesar las ejecuciones cuando existen muchas aplicaciones instaladas. Todos estos recursos del sistema pueden ser monitoreados para evaluar su estado detectando la falla del sistema y proceder a ejecutar una operación que mejore su rendimiento.

Los motivos por el cual los equipos se vuelven lentos y pesados pueden ser varios, sin embargo la razón principal es la reducción en la memoria, haciendo que el equipo desmejore su velocidad de procesamiento. La solución inmediata cuando se trata de la memoria es eliminar las aplicaciones en uso para elevar la cantidad de memoria disponible. Para tomar esta decisión primero hay que revisar los recursos del sistema de manera manual o a través de la utilización de algún software de limpieza y optimización.

Evaluar el sistema del equipo antes de eliminar aplicaciones

Después de evaluar cuales aplicaciones se van a eliminar hay que proceder a desinstalarlas completamente del equipo. Algunas desde los programas o aplicaciones y otros desde la misma aplicación en menú principal. Una vez que se hayan eliminado las aplicaciones que no se van a usar mas, hay que proceder a evaluar el estado de la memoria y revisar el funcionamiento del equipo después de este proceso.

Para eliminar las aplicaciones del móvil completamente hay que asegurarse de quitarlas también de la papelera y otras rutas del sistema operativo y confirmar la solicitud de permiso para la eliminación correcta.

Como eliminar aplicaciones predeterminadas

Para eliminar aplicaciones predeterminadas es un proceso un poco más difícil, sin embargo al igual que lo anterior primero hay que determinar cuáles son las aplicaciones que ya no se van a usar y proceder a eliminarlas. Algunas aplicaciones predeterminadas se pueden quitar de manera sencilla y otras deberán hacerse reiniciando el  sistema del teléfono.

Para algunos casos es necesario usar programas especializados en este proceso, sin embargo se puede elegir si hacerlo de manera manual o a través de  software especiales.

By Redactores Creativos

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información