Negocios

Cómo emprender en Youtube y no morir en el intento.



Cómo emprender en Youtube y no morir en el intento. - Negocios

Hola amigos! Hace tiempo que no pasaba por aquí y tenía ganas de venir a compartirle algunas de mis experiencias. Y me refiero a los malabares a nivel profesional, comercial y laboral que uno debe hacer en mi país (Argentina) por estos tiempos tan cambiantes en cuando a las reglas del juego.

Pero parte del problema pasa por mi tozudez. Siendo un emprendedor compulsivo, decidí hace unos meses, largarme a una de las aventuras más ambiciosas de mi vida, el editar una revista de humor gráfico en papel. Pensando en emular a la mítica Mad (que acaba de reducirse en presupuesto) o a las increíbles Humor Registrado o Satiricón de hace décadas en Argentina, me rodeé de un equipo de estrellas de la ilustración y la literatura y sacamos un producto más que digno. Les comparto las dos primeras portadas y algunas páginas:

El problema surgió cuando, una vez impresa y hecha la mayor inversión en no más de 1000 ejemplares, no conseguíamos distribuidor. Un tema de logística que consistía en que el sindicato de diarieros ponga un paquete más de revistas en las camionetas que movía todos los días, se convirtió en una odisea. Tanto se demoró todo que el primer número llegó a los kioscos un mes después de su fecha de lanzamiento en tapa, y sólo se vendió el 15% de la tirada. No habíamos hecho publicidad (error grave) y cuando ya estábamos aprendiendo esa dura lección, a punto de salir el segundo número, viene una fuerte devaluación de nuestra moneda luego de las elecciones de pre-candidatos y volvemos a quedar fuera del juego. Literalmente ninguna imprenta nos quería presupuestar. Un infierno.

Entonces finalmente me decanté por comenzar por donde debí haberlo hecho, armar un canal de youtube y promocionar la revista a través de lo que mejor sabemos hacer, humor. Así que nació Entendeme TV, en el cual vamos probando contenidos pero donde ya pusimos en práctica una idea que nos pareció genial: La representación teatral de varios de nuestros relatos humorísticos, con voces aficionadas (y algunas profesionales) en un video editado que incluye imágenes ilustrativas disparatadas. Todo acompañado de una música acorde. Y así  nacieron estos engendros.

 

Debo advertirles que para llegar a definir un contenido me vi casi todo lo que había disponible en los canales de recomendaciones, que por lo general reparan en varios puntos:

  1. Generar contenido original y de calidad

2. Ser constante en la subida

3. Respetar el copyright

4. Ser PACIENTE, sobre todo a la hora de esperar los requisitos para la monetización, que si uno hace lo que debe, a la larga se cumplen. Puede llevar semanas o meses.

5. Analizar las etiquetas y componentes SEO, no descuidar los detalles de las palabras claves y estrategias de marketing, aunque sea de manera básica.

6. No infringir las políticas de reglamentación de youtube.

Una vez hecho esto, solo hay que seguir trabajando y esperar que llegue la luz al final del túnel. Youtube paga por las publicidades que adjunte en tus videos, así que lo que ganes, dependerá no solo del tiempo de duración de cada uno, sino de la temática, que condiciona a los auspiciantes, y del tiempo de retención, que dependerá de que tan bueno seas generando el contenido que busque la gente.

Conozco desde gente que ha subido cientos de vídeos y gana monedas, hasta algunos que tienen 3 o 4 y ganan cientos de miles de dólares al mes. Así de disparatado suena, así de cierto es. De hecho pueden comprobarlo con una dirección muy fidedigna que se llama Social Blade y es de uso gratuito y online.

En mi caso, recién comienzo y lo he hecho difundiendo en mis redes y con gente conocida, por lo general, la gente que participa de cada video. No tengo muchas visitas luego de una semana de comenzar a ser regular en la subida, pero me sorprendió el pico de más de mil visitas que tuvo uno de los videos, a poco de su subida, aún no entiendo porqué, pero ya lo analizaré y compartiré con ustedes. Mientras tanto, los invito a que lo conozcan y si es de su agrado, se suscriban (no sé que sea más difícil de lograr, si las 4000 horas de visualización o los 1000 suscriptores) pero si algo también he aprendido es que no sirven los suscriptores ficticios, ya que el hecho de que crezca la lista de manera sana, con gente a la que le interese la temática, dependerá de los futuros ingresos y del crecimiento de la comunidad. Algo similar a lo que sucede aquí, con Nocreasnada, por supuesto.

La dirección de mi canal: https://cutt.ly/mewDrol

Espero que esto les sea de utilidad y de ser asi, háganmelo saber y seguiré compartiendo mis experiencias.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Henry Drae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información