Sociedad

Cómo Encontrar La Pareja Ideal – 5 Consejos Para Hallar La Pareja Perfecta!

Cómo Encontrar La Pareja Ideal – 5 Consejos Para Hallar La Pareja Perfecta! - Sociedad

Primero, antes de explicarte cómo encontrar la pareja ideal, debes saber que no existe la perfección, ¿verdad? Por supuesto, todos tenemos gustos, preferencias y rasgos que nos interesan, y cosas que encontramos atractivas y no atractivas, desde lo externo a lo interno, desde los tipos de cuerpo a la personalidad a la confianza a la inteligencia emocional, y así sucesivamente.

Sí, todos tenemos preferencias, y eso es bueno, pero si estás persiguiendo la perfección, te sentirás decepcionado tarde o tempano y, en última instancia, solo. Porque la perfección no existe. Es un espejismo creado por la publicidad y una fantasía a la que nos hemos estado aferrando desde que estábamos pegando carteles de los enamoramientos de adolescentes a la pared de nuestro dormitorio.

Cómo Encontrar La Pareja Ideal

Encontrar la pareja ideal, va a depender de dónde estás en tu vida. Lo que es “perfecto” para ti cambiará a medida que cambies. Lo que era perfecto para ti en tus veinte años probablemente no es lo que es perfecto para ti hoy, a menos, por supuesto, que no hayas cambiado, crecido o evolucionado. Pero sé que lo has hecho, así que hablemos de lo que es perfecto para ti hoy.

Bien, dejemos la palabra “perfecto” por el momento, porque ya está sobreutilizada y es peligrosa. Empecemos con la palabra importante. ¿Qué es importante para ti? Y ¿Qué es lo que verdaderamente importa? Piensa en todas las relaciones por las que has pasado y en todas las cosas que has aprendido de ellas sobre lo que funciona, lo que no funciona, lo que quieres, lo que necesitas, sobre el amor y la pérdida, y todos tus patrones poco saludables. Con toda esa información, pregúntale a tu yo interior: ¿Qué es importante para mí hoy?

¿Tiene esa persona las cosas que son verdaderamente importantes para ti? No todas las pequeñas cosas, porque de nuevo, nadie es perfecto. Pero respecto a las grandes cosas que importan. Esta regla se rompe. Las cosas que no estás dispuesto a negociar, porque aprendiste tu lección la última vez. Las cosas que impulsan el motor de la relación. Entonces qué hay de perfecto en esa persona que te gusta, que puede hacer que cambie y que estarías dispuesto a soportar.

Si las grandes cosas que son importantes para ti no existen en tu pareja/relación, entonces esta persona no es para ti. No va a ser tu pareja ideal, necesitas algo diferente, debes saber cuándo salir o dejar de invertir en una relación que no va a ninguna parte o que no te hace feliz. Este post es sobre para que tengas una perspectiva diferente, no es solo para que sepas cómo encontrar la pareja ideal, sino también para que al buscar esa pareja crezcas internamente.

En ocasiones debes afinar el motor en lugar de tratar de reemplazarlo, o sea hacer que la persona cambie, sincerarte y hablar de la situación. Porque la mayoría de nosotros tenemos parejas perfectas; simplemente que no hemos hecho el trabajo para descubrirla.

Cómo Hallar La Pareja PerfectaParejas perfectas con imperfecciones

En cada persona o relación, notarás imperfecciones. Habrá grietas. Es sólo cuestión de tiempo antes de que desees que su pareja haga algo diferente, actúe de manera diferente, sea más paciente, impulsivo, comprensivo o pensativo. Y si sólo te concentras en lo que falta, esa falta crecerá, y se convertirá en algo tan grande como el sol, y empezarás a mirar en otra dirección. Tendrás curiosidad por saber qué más hay ahí fuera.

Muchos se pierden y arruinan algo que podría haber sido hermoso porque no aceptan a la gente por lo que son. Y si no cambian esa mentalidad, se convierte en un patrón, y entonces nunca experimentarán lunas de miel de corta duración que duren sólo por amor. Pueden volverse adictos al disparo potente y efímero (que no es amor), en lugar del estiramiento que cambia la vida. Es por eso que debemos encontrar primero las cosas perfectas en nuestras parejas, en lugar de buscarlas en otras personas.

Entonces, ¿cómo encuentras la pareja perfecta? Bueno, examinemos las cosas que no son perfectas. Imperfecciones: Esta es la puerta de entrada.

Siempre llega tarde. Deja el asiento levantado constantemente. Olvida sus llaves. No es tan cariñoso como te gustaría. Su nariz torcida. Su postura. La forma en que mastica. Su regaño. Sus padres. La lista sigue y sigue para lo que usted podría desear que fuera diferente.

Afinar su motor de relaciones significa aceptar las imperfecciones de alguien. Esto no significa que no puedas expresar lo que te molesta, asumiendo que no te refieres a su apariencia física o a cosas que no pueden controlar. Significa que los aceptas como son. No como podrían ser. Significa que entiendes su historia. Significa que los ves como una persona completa. No alguien a quien puedas moldear en tu idea de lo que deberían ser.

Cómo hallar la pareja perfecta:

1. Acepta todo.

Todo. Cómo se comportan. Cómo se visten. Come. Lo que dicen. Cómo ven el mundo. (Recuerda, esto es asumiendo que es lo que no le gusta de ellos hasta cierto punto, no toleraras una infidelidad). Debes saber que no puedes modificar su físico, al menos no de la noche a la mañana sin un gimnasio. Lo que está ante ti está esta ahí. Tómalo con una sonrisa o devuélvalo. Luego pídeles que modifiquen ese aspecto que deseas que cambien.

2. Deja de comparar a esa persona con tus ex.

Este es un patrón común para todos nosotros, ya sea consciente o subconsciente, a menos que hagamos un esfuerzo por detenernos. No hay ganador en este juego. Es una trampa. Hay una razón por la que tus ex no funcionaron, así que, ¿por qué quieres que la persona con la que estás ahora sea como ellos, se parezca a ellos o actúe como ellos?

Este patrón de pensamiento le impedirá ver toda la belleza de la persona que está de pie frente a ti. También vivirás en el pasado. Tienes que ver cada nueva relación como una nueva experiencia de una sola porción. Y esa es la palabra clave: experiencia. ¿No quieres uno nuevo? Si él o ella es como tus ex, no será uno nuevo. Y si atas lo que tienes ahora a otros, no tendrá oportunidad.

3. En lugar de tratar de cambiar a su pareja, ve si puedes cambiar tu mismo

Pregúntate si algo está sucediendo en un nivel más profundo. ¿Estás comparando porque tienes miedo del compromiso, el abandono o el rechazo? Si sigues el hilo hacia abajo, verás que normalmente no se trata de lo que crees que se trata.

Ellos ya saben lo que no te gusta de ellos. Lo has expresado, si no verbalmente, entonces en energía y actitud. Así que en vez de poner toda tu energía en tratar de cambiar a alguien, pon toda esa energía en ser una mejor versión de ti mismo. Pregúntate a tí mismo qué necesitas cambiar, mira su forma de pensar, cómo ve el mundo y las relaciones, qué tipo de experiencia desea.

4. Recuerda todas las relaciones que no funcionaron y por qué

Mira atrás, y recuerda que estuvo mal, que hiciste mal en tu antigua relación. Recuérdate a ti mismo que rastrear viejos planos de relaciones sólo matará al actual.

5. Este es el paso más importante

La otra mitad de la moneda de crecimiento es la ejecución. Vale, así que has decidido buscar lo perfecto en tu pareja en lugar de la pareja perfecta. Genial. Ahora pregúntese cómo se vería eso en la acción diaria: ¿Cómo necesitas pensar? ¿Qué miedos debes vencer? ¿Cuál es la nueva forma de ver a tu pareja? ¿Qué necesitas cambiar en ti para verlo de esa manera?

Cómo Encontrar La Pareja Ideal

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información