Sociedad

Como Enseñar A Los Hijos A Ser Agradecidos

Como Enseñar A Los Hijos A Ser Agradecidos - Sociedad

La vida no es justa, y a veces depende de nosotros los padres educar a un niño que pueda apreciar las pequeñas y grandes cosas que la vida tiene para ofrecer. La mayoría de los padres se esfuerzan por enseñar a sus hijos a estar agradecidos por las pequeñas y grandes cosas en sus vidas. La verdadera gratitud puede ser inculcada a través de pequeños directores.

La gratitud es tener un aprecio por todo lo que ha sido bendecido y reconocer que estos pequeños obsequios son una bendición. De acuerdo con la investigación, cuando la gratitud se inculca en las primeras edades de la vida de nuestros hijos, lleva a vidas más felices. Esta felicidad se muestra en la escuela, en el hogar y en las relaciones que establecen con sus seres queridos, así como con sus amigos.

Cuando se enseña a un niño a estar agradecido desde una edad temprana, esta característica positiva se retrata incluso en su adolescencia y edad adulta. Muchas personas que no fueron criadas para estar agradecidas desde una tierna edad tienden a luchar con el concepto, especialmente cuando alcanzan la edad adulta. Entonces, ¿cómo se puede enseñar a los niños a apreciar todas las cosas en sus vidas, ya sean grandes o pequeñas?

Enseñar por acción

Una de las maneras más simples de enseñarle a su hijo a ser agradecido es ejercitar el mismo concepto usted mismo. Los niños, desde una edad temprana, tienden a moldear sus conductas en función de cómo ven que los adultos se comportan.

Criar niños requiere paciencia, amabilidad, compasión, responsabilidad, y la lista continúa. Cuando practicamos esto, nuestros hijos lo absorben. Liderar con el ejemplo es la mejor y más dura lección para criar buenas personas. Entregarse a un propósito superior, como enseñar gratitud, es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros pequeños cuando están en una edad tierna e impresionable.

Una forma simple de lograr esto es introducir una rutina familiar en la que todos se sienten todos los días y que diga por qué están agradecidos, independientemente de cuán pequeño sea. Esto eventualmente pondrá las ruedas en movimiento y, con suerte, les mostrará a sus hijos que hay mucho en este mundo que siempre debemos agradecer.

Dar amor

No hay mejor manera de enseñarles a sus hijos sobre el amor que cuidando a quienes los rodean. Ser generoso con lo poco que tiene le permite a su hijo comenzar a ser considerado con los sentimientos de los demás, y no solo los suyos. Aliente a su hijo a compartir con los menos afortunados o sus amigos. En lugar de considerar siempre lo que querrían para Navidad, ¿por qué no animarlos a pensar también en otros regalos que les gustaría darles a las personas que aman?

Todos queremos dar a nuestros hijos todo lo que quieran, pero a veces comprar todo por ellos puede causar más daño que bien. Necesitas enseñarles a valorar lo que reciben sin esperar más. Si su hijo termina teniendo tantos juguetes como quiere, no apreciarán sus posesiones. Siempre querrán algo más brillante y nuevo porque han sido educados con la idea de que todo lo que tienen que hacer es señalar y es de ellos.

Otra encantadora tradición para presentar sería alentar a sus hijos a donar sus juguetes viejos a la caridad. Tal vez inculquen una política de “uno adentro, otro afuera” donde, si van a obtener un juguete nuevo, tendrán que separarse de uno viejo. Los niños tienden a formar vínculos estrechos con sus juguetes para que esta lección pueda ser muy educativa para ellos.

En lugar de simplemente donar estos viejos juguetes a obras de caridad por correo, ¿por qué no llevar a su hijo a una casa de caridad donde podrán ver de primera mano las alegrías que traen sus juguetes viejos a un niño menos afortunado? Esta lección no solo enseñará gratitud sino también compasión.

Déjalos que aprendan  ganarse lo que quieren

Necesitas que tus parientes entiendan que las cosas no aparecen mágicamente cuando las quieren. Una excelente forma de inculcar esto es permitiéndoles ganar sus recompensas. Comience a distribuir tareas simples para su asignación.

Enséñeles a ahorrar para lo que quieran y solo entonces podrán comprarlo; esto los educará sobre el dinero y su valor. También les permitirá cuidar sus posesiones y apreciar lo que tienen. Esta lección también les permitirá obtener una perspectiva realista de lo que sus padres les hacen.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jenifer2307

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información