Historia

Como Es La Cuba De Los Cubanos? Heroína Olvidada

Como Es La Cuba De Los Cubanos? Heroína Olvidada - Historia

Fuera de Cuba le preguntas a cualquiera por La Revolución Cubana y la respuesta común es hablar de Fidel Castro y Ernesto  Guevara (el Ché) pero muy pocos conocen a la legendaria  Celia Sanchez. Es irónico porque esta señorita fue tan importante para la Revolución Cubana como cualquier otro de los líderes más famosos.

La frase “Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer” esa fue Celia para todos los líderes de la Revolución principalmente para Fidel. Es la mujer que estuvo siempre allí para el pueblo durante la lucha y en e período posterior a est a, Celia es vista como el ejmplo de mujer cubana, solidaria, orgullosa, humana, hermosa.

Ella tenía su propio grupo rebelde, conoce a Fidel y es ella quien lo espera cuando venían de Mexico hacia Cuba, el 25 de Noviembre de 1954.

Es ella quien le presenta a Fidel a Uber Matos, un cubano que gracias a ser agricultor y tener licencia de piloto pudo usar su avioneta para traer armas y apoyar al ejército rebelde.

Pero lo importante de Celia, me rectifico, lo que más me conmueve, fue su entrega hacia el pueblo. Ella no tenía como asegurarse de que todos tuviesen zapatos, pero gracias a su posición podía hacerlo posible, entonces, uno por uno, a aquellos que le pidieron a Celia zapatos, ella se los hizo llegar, comida, medicamenteos, ropa, un hogar, se convirtió en el ángel guardian del pueblo mientras Fidel convertía a Cuba en un simbolo, un faro de igualdad, de derechos humanos; toda esa luz creo muchas sombras para nosotros, y fue ella una de las pocas que se giró para preguntar. ¿En que podemos ayudarlos?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información