Política

¿cómo Es Vivir En Dictadura Silenciosa? La Historia De Los Venezolanos.

¿cómo Es Vivir En Dictadura Silenciosa? La Historia De Los Venezolanos. - Política

En ocasiones es difícil explicar la situación que estamos pasando día tras día los venezolanos que aún residimos en el país, muchas personas no logran entender cómo es que vive en «dictadura» un país donde se tiene acceso a internet, incluso a páginas como estas donde se puede expresar el descontento que se tiene por el gobierno, lo que muchos no saben es que precisamente es por medios como estos que los venezolanos podemos dar a conocer las problemáticas que enfrenta el país, los medios de comunicación nacionales hacen caso omiso de los muertos, de la represión. Neomar Lander, Bassil Da Costa, Robert Redman son algunos de los nombres de los cientos de jovenes que han muerto en manifestaciones  donde el pueblo sale a la calle a mostrar el descontento por un gobierno que no entiende ni atiende el hambre, el desespero y la preocupación de los ciudadanos. Twitter, facebook e instragram son las herramientas que utilizamos para informarnos, plataformas mediante las cuales corremos el riesgo de que se difundan noticias tergiversadas.

Un sueldo mínimo que a duras penas te alcanza para comprar un kilo de carne y medio cartón de huevos, sumado a esto,  los servicios de luz, agua e internet que al ser absurdamente baratos son totalmente deficientes. Sin exageraciones, tenemos el internet más lento de todo el continente.

Venezuela comenzó el pasado año 2018 siendo el país con la más alta tasa de homicidios en Latinoamérica y el Caribe. Caracas, la capital de Venezuela para el mismo año tenía una tasa de homicidios estimada de 130 por cada 100.000 habitantes.

Y como si fuera poco, Venezuela se encuentra actualmente sumergida en una profunda crisis política debido a la autoproclamación del presidente interino Juan Guaidó por un mecanismo de la Constitución venezolana y el presidente usurpador, Nicolás Maduro. También, hay dos poderes legislativos: la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y la Asamblea Nacional Constituyente. De igual manera, hay dos Tribunal Supremo de Justicia, uno desde el exilio y otro trabajando a la orden de Nicolás Maduro.

¿Cómo sobrevivimos todo esto? a veces pienso que los venezolanos tenemos super poderes. No es fácil, ha costado muchas vidas, muchas despedidas, muchas metas sin cumplir pero siempre con la esperanza de un mejor por venir.

Les dejo estas preguntas abiertas: ¿De qué país eres? y ¿qué sabes de la situación de Venezuela?

¿De qué les gustaría que hablara?

➡ ¿Cómo son los precios en Venezuela? (comparados en $)
➡ ¿Cómo sobrevivir en la crisis?
➡ ¿Cómo es vivir en la ciudad más peligrosa del mundo? (Caracas)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Una Venezolana.

1 comentario

  • Amigo, que tristeza como los tienen esos socialistas de mentira, pues en realidad son capitalistas salvajes. Vente a El Salvador, aunque aquí gobiernan los amigos de Maduro, ya dentro de poco no van a estar en el poder. Aquí, el sueldo mínimo son $300 al mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información