Política

¿Cómo es vivir en Venezuela?

¿Cómo es vivir en Venezuela? - Política

Venezuela GIF by Latinoji - Find & Share on GIPHY
Normalmente no es nada fácil vivir aquí para la mayoría de las personas, ¿por qué?, bueno la crisis nos afecta a todos tanto a los niños, jóvenes, adultos.

Comenzando por los niños, todos sabemos que algunos niños pueden ser muy inteligentes y notar las cosas que pasan a su alrededor y saben que las cosas que están pasando no son nadas buenas y puede causarles miedo e inseguridades, la infancia de estos pequeños no es igual que la que tuvieron los jóvenes del los 90’s o los 2000’s, muchos en niños en Venezuela nunca han ido a un McDonalds o un Burger King, no han disfrutado de comer muchos caramelos o golosinas, hasta algunos ni saben el saber de una dulce manzana y una sabrosa pera, estas cosas tan básicas y simples que muchos niños en el mundo han vivido.

Los jóvenes, la juventud es la mejor etapa para un ser humano porque muchas veces nos equivocamos y aprendemos de nuestros errores y es lo que nos desarrolla para llegar a la madurez, pero en este caso es diferente ya que los jóvenes en Venezuela están pagando por los platos rotos que ellos no rompieron, muchos no disfrutan de salir a fiestas, vestirse a su personalidad, invitar a la chica/co que les guste para ir a comer, cosas tan simples que a veces son tan duras acá, y en el tema de los estudios no es muy fácil, ya que los transportes no funcionan muy bien para que chicos vayan a sus escuelas y universidades, debe recurrir de Internet para hacer sus tareas y trabajos (que normalmente siempre hay problemas del Internet) y muchas cosas más…

y por ultimo los adultos, son los que más se matan trabajando para llegar a casa con 1 a 5 artículos de comida, o de higiene personal, personas que deben trabajar por horas para poder mantener y ayudar a su familia, hasta deben hacer colas de 100 personas para poder comprar un pan.
Y otro pequeño de resumen de vivir en Venezuela:

  1. Si sales a las calles con tu celular en la mano es 100% probable de que te roben, y aun asi no lo tengas si te vistes bien, o te ves bien igual podrían robarte y hasta quitarte la vida por eso.
  2. Enfermarse o tener un fractura o accidente es demasiado caro tanto los medicamentos como las consultas y procedimientos médicos que debes hacer.
  3. Si falleces también es un gran costo ya que las urnas son muy caras y la cremación igual.
  4. Debes ser muy tolerante porque la mayoría de las personas siempre pueden estar de mal humor ya que la situación es un gran motivo para que la mayoría de personas lo estén.
  5. Comer sano no es una opción que puedas tomar, debes comer de lo que te alcance para tu sueldo y las personas prefieren comer una mala alimentación en la calle.
  6. No siempre usamos papel toalet, ya sea por su escasez o por el precio, la mayoría usan papeles, trapos de ropa vieja o agua y jabón.

Y son tantas cosas que algunos Venezolanos no tenemos el lujo de disfrutar, pero hay que tener fe en que todo algún día se arreglara.

Espero te haya gustado este pequeño pots y bueno revele mucha información que tal vez ya sabias o no, me despido espero que me califiques me ayudarías mucho! Un abrazo ♥

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Catkes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.