Literatura

Como Escapar De Un Bloqueo Literario

Como Escapar De Un Bloqueo Literario - Literatura

Cuando hablamos de escritura, nos damos cuenta de que, el 90% de los escritores

(tanto noveles como ya consagrados), comparten un mismo temor, conocido como “Bloqueo literario”

el famoso miedo a la hoja en blanco.

Tranquilos, este bloqueo lo sufren artistas de todas las ramas (Música, Pintura, escritura…) en más de una ocasión. Centrándonos en la escritura y para hacerlo más llevadero e intentar escapar de él, os aconsejo que llevéis a cabo los siguientes pasos:

  1. Piérdele el respeto a la escritura: Da igual que tengas tu cuaderno lleno de tachones y frases sin sentido, que escribas una buena idea en el reverso de una servilleta o incluso en el bloc de notas de tu móvil.Lo importante es que dejes que la creatividad fluye y brote de ti.
  2. No leas tus escritos hasta pasada una semana o dos: Te vendrá bien tomar un pequeño descanso para corregir tus escritos desde una perspectiva diferente
  3. Imponte una rutina: Es decir, un horario. Al igual que la sociedad establece una jornada laboral. Da igual que le dediques 15 minutos, 30 ó 4 horas al día,pero escribe. Aunque solo sea una frase o un párrafo que en principio no tenga sentido, pero no dejes de hacerlo.
  4. No tengas prisa por terminar: La prisa es el peor enemigo de todo escritor
  5. Organízate: Realiza pequeños esquemas ordenando todas tus ideas, desde las principales hasta las secundarias. Los tipos de personajes, sus características, sus acciones y porque estas influyen en la historia.
  6. Pídele a alguien que lea tus escritos: Muchas veces, desde fuera pueden aportarnos un punto de vista diferente y objetivo acerca de las carencias  en tu relato o pequeños detalles a los que dándole una pincelada podríamos mejorar.
  7. Por último (pero no por ello menos importante )documéntate : Empápate de información sobre un determinado tema. Es decir, si estas escribiendo una novela histórica centrada en una determinada época, busca enciclopedias, documentales, novelas , películas basadas en hechos de aquel tiempo pasado,todo lo que puedas y más, para que nunca falten detalles ni información en tu novela y porque,como bien dice el refrán “El saber no ocupa lugar”.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Natalie Spring

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información