Tecnología

¿Como escribir un buen articulo? Parte 1



¿Como escribir un buen articulo? Parte 1 - Tecnología

Parte 1: Organizar el contenido.

Hoy vamos a ver como organizar el contenido de un artículo. Esto es muy importante para que la gente se interese en lo que estas escribiendo.

Para empezar deberías buscar información y organizarla, de manera que tengas clara la estructura de lo que vas a contar. Utilizar Mindmaps sería muy util también. Luego, al escribir, se trata de utilizar listas, secciones, tips… cualquier organización del contenido que facilite a tu audiencia la lectura rápida.

Como estructura básica se podría utilizar:

  • Titular.

Vas a necesitar un titular llamativo, que genere que el público se enganche a tu articulo. Algo que genere ese interés, que enganche a tu público. No debe ser demasiado largo y si no es llamativo, haz que tu audiencia se identifique con ello. A veces se comparte contenido sin leerlo al completo.

Puedes hacer una pregunta que se haría tu público, o que les prometas resolver un problema en tu titular. Enunciar al estilo «¿Como escribir un buen articulo?».

  • Un extracto o resumen de una línea aproximadamente.

Acá, tenemos el segundo enganche. Debe generar las ganas de seguir leyendo, llegando al lector.

  • Introducción.

Aquí el tema lo exponemos de forma breve y concisa, mostrando todo lo que se va a desarrollar.

  • Cuerpo del texto.

La historia debe estar bien hilada, y debe de conducir exactamente a donde queremos llegar. Tambien es importante llamar a la acción, por ejemplo: «¡Prueba estos consejos y escribe un articulo!»

  • Conclusión y cierre:

Esta ultima parte es muy importante, debe plasmar todo lo que se hablo en el articulo y dejar un buen sabor de boca al lector.

 

Espero que les sirva a todos los que escriben por acá, una buena organización de tu articulo va a lograr que la gente se interese mucho más.

¡Saludos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andres Mirra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.