Salud

Cómo Evitar Las Caries Sin Dejar De Comer Dulces

Cómo Evitar Las Caries Sin Dejar De Comer Dulces - Salud

Uno de los criminales más buscados es el azúcar, ya que se le atribuyen muchos males del ser humano. Uno de esos males son las caries y no es para menos, ya que la visita al odontólogo siempre ha estado asociada con una experiencia dolorosa. Sin embargo las caries pueden ser evitadas a pesar de consumir azúcar y no está de más recordar que nadie debería dejar de consumir azúcar a menos que se lo indique el médico.

La caries no se combate cepillándose más fuerte

Las caries atacan el esmalte de los dientes por varias razones, entre las cuales están un mal cepillado. Cepillarse los dientes no debe ser un acto agresivo ni abrasivo, más bien algunos investigadores aconsejan que la fuerza aplicada en el cepillo de dientes sea como para sostener una pluma de ave, es decir de manera delicada.Una buena técnica es dejar que el propio peso del cepillo sea el que actúe sobre el diente y de esta manera no se dañará el esmalte protector del mismo.

Cuando comemos cualquier tipo de alimentos, siempre hay la posibilidad de que contenga azúcar y es allí donde radica el problema. Los residuos de azúcar más tarde serán el alimento de las bacterias que de cierta manera producen un ácido corrosivo. Esta acción bacteriana puede destruir el esmalte y por así decirlo perfora el tejido y deja al descubierto algunas terminaciones nerviosas, que a su vez serán sensibles a los cambios de temperatura y producirán dolor.

Al estar expuesta una parte que puede conducir a vasos sanguíneos, es posible que ocurra una infección y el sistema de defensa del cuerpo actúe para proteger la vida de la persona misma. Si esta infección no es combatida con antibióticos, puede bajar al torrente sanguíneo, un hueso de la cara y en los peores casos al corazón.

Evitar la caries es cuestión de vida o muerte

Lo que era una sencilla visita al odontólogo, ahora será una operación con cirugía, y eso es muy complicado y requiere mucho reposo. Muchas personas piensan que las caries sólo provienen por comer azúcar y como no comen muchos dulces, creen que no les dará caries. Sin embargo la mayoría de los alimentos que consumimos tienen azúcar, y si no se tiene un adecuado hábito de limpieza  dental, de seguro que más temprano que tarde aparecerá la caries.

Aunque el dolor en un diente o una muela suele ser el síntoma por el cual muchos piensan que tienen una caries, lo ideal será acudir al odontólogo dos o tres veces al año. Esto será suficiente para detectar cualquier problema a tiempo para evitar ser víctima de la caries.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Moises Campos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información